Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educacion Inclusiva en las Aulas
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
416
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788471338280
N° edición

Educacion Inclusiva en las Aulas

María Antonia Casanova (Autor) · Ediciones La Muralla · Tapa Blanda

Educacion Inclusiva en las Aulas - Maria Antonia Casanova

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

S/ 169,15

S/ 338,29

Ahorras: S/ 169,15

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educacion Inclusiva en las Aulas"

Como bien indica su título, la obra intenta hacer llegar el modelo de educación inclusiva a las aulas que, en definitiva, es donde se producen los hechos educativos. Para ello, parte de una sólida fundamentación teórica, y también legal, donde asentar el planteamiento de los sistemas educativos y sus prácticas consecuentes. Revisa las diferencias que presenta el alumnado (como todas las personas) y las posibles formas de atender a la diversidad dentro de la educación institucional, centrándose, para lograr que estas posibilidades se hagan realidad, en la organización, la arquitectura o, al fin, en el conjunto del diseño curricular universal, accesible para todos. Dentro del mismo, desarrolla especialmente las estrategias metodológicas y la evaluación, elementos que constituyen la base de la innovación educativa y, por lo tanto, de la viabilidad de poner en práctica la educación inclusiva.ÍNDICEPresentación. El camino hacia la educación inclusiva1. Educación inclusiva: contexto y fundamentaciónCaracterísticas de la sociedad democráticaExigencias educativas de la sociedad actualAlgunas razones para la educación inclusivaActualidad de la educación inclusiva¿Integración o inclusión? Aclaración de conceptosNormas internacionales para la educación inclusivaNormativa española de educación inclusiva¿Es ya la hora de la educación inclusiva?2. Un sistema educativo para la diversidad del alumnadoLas diferencias de la persona como imprescindible marco educativo de referenciaEscolarización y atención a la diversidadEl diseño curricular cerrado y el modelo segregado de escolarizaciónEl diseño curricular abierto para la educación inclusivaLa política educativa y la atención a la diversidad¿Quiénes son los alumnos diferentes?Diferencias de carácter generalDiferencias por capacidadDiferencias por razones de carácter socialOpciones de atención a la diversidad desde el Centro educativoOpciones de atención a la diversidad para la igualdad de oportunidadesa) Para el alumnado enfermo o convalecienteb) Para el alumnado inmigrante o migrante en su propio paísc) Para el alumnado itineranted) Para el alumnado con desventaja sociale) Para el alumnado con necesidades educativas especialesf) Para el alumnado con alta capacidad intelectual o con talentos específicosOtras medidas que promueven la educación inclusivaLa organización, pieza imprescindible para la educación inclusivaLa organización, condicionante de la práctica curricularAlgunos conceptos básicosConsecuencias de la organización flexibleArquitectura y organizaciónModelos emergentes de organización en la sociedad democrática3. Hacia un diseño curricular universalEl Diseño Universal para el Aprendizaje: ¿Adaptamos a los niños o adaptamos el currículum?El Diseño UniversalEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)El currículum al servicio de la calidad y de la equidad: sus característicasConcepto de currículumCaracterísticas del currículumPlanificación y sistematicidadCoherenciaSelección y provisionalidadDemocraciaFuncionalidadComprensividad y diversificaciónInterdisciplinariedadInterculturalidadSostenibilidad y ecología4. Competencias, objetivos y contenidos curriculares al servicio de la educación inclusivaLas competencias como elemento cohesionador del currículumConcepto de competencia clave en DeSeCoOtros conceptos de competenciaPotencialidad y exigencias del planteamiento curricular por competenciasLos objetivos como marco final de la educaciónLos objetivos, referencia última del diseño curricularLos contenidos: su concepción para la educación inclusivaLos contenidos curriculares en la sociedad del conocimientoPlanteamiento curricular de los contenidos5. Metodología: Caminos diversificados para alcanzar las metasConceptos básicosMetodología didáctica: clasificaciónA) Por la línea de razonamiento aplicadaMetodología inductivaMetodología deductivaMetodología analíticaMetodología sintéticaB) Por el modelo de desarrollo personal pretendidoMetodología individualizadaMetodología socializadoraMetodología personalizadaC) Por el tratamiento disciplinar seleccionadoMetodología globalizadaMetodología interdisciplinarMetodología disciplinarNuevas concepciones curriculares: exigencias metodológicasEstrategias metodológicas actuales para el aprendizajeTrabajo por proyectosAprendizaje basado en problemasAprendizaje basado en retosAprendizaje por tareasDesarrollo curricular mediante unidades didácticasMapas conceptualesMapas mentalesTrabajo cooperativoDiálogos simultáneosTalleresAsambleasDramatizacionesOtras estrategias para el Centro y para el aulaEstrategias metodológicas y tecnologías digitalesTendencias y estrategiasEmpoderamiento del alumnadoBienestar mental y físicoAprendizaje a lo largo de la vidaCreatividad tecnológica individualEl aula en el mundoGamificaciónCoopeticiónÁgoraOtras estrategias favorecidas por la tecnologíaLas actividades o el camino hacia el conocimiento.Funciones asignadas a las actividadesCaracterísticas de las actividadesTipos de actividadesLos recursos didácticos al servicio de la educación inclusiva6. La evaluación en contextos inclusivosLa evaluación de aprendizajes en el sistema educativoEl papel de la evaluación en el sistemaEvaluar para aprender: conceptos básicosMetodología de la evaluaciónEl informe de evaluación personalizadoEvaluar la educación inclusivaEvaluaciones educativas internas y externasPropuestas sobre evaluación en educación inclusivaEvaluación de la educación inclusiva en la actualidadEvaluación del diseño curricular inclusivoIndicadores para la evaluación del diseño curricularEvaluación de los Centros de educación inclusivaIndicadores para evaluar la educación inclusiva institucionalA modo de epílogoEn conclusiónBibliografía y webgrafíaÍndice de figurasÍndice de ilustraciones

Opiniones del libro

Alejandra SandovalSábado 19 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Buena calidad, cumple mis expectativas

00
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes