Por pocos días: ¡Envío GRATIS a TODO el Perú!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educando Desde el Ajedrez
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
pedagogia
Idioma
Español
N° páginas
186
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8480194774
ISBN13
9788480194778
N° edición
1
Categorías

Educando Desde el Ajedrez

Ferrán García Garrido (Autor) · Paidotribo · Tapa Blanda

Educando Desde el Ajedrez - Ferran Garcia Garrido

Libro Nuevo
Libro Usado

S/ 80,11

S/ 160,23

Ahorras: S/ 80,11

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 10 de Junio y el Miércoles 19 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

S/ 158,26

S/ 316,51

Ahorras: S/ 158,26

50% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 17 de Junio y el Miércoles 26 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educando Desde el Ajedrez"

El ajedrez, modalidad considerada deportiva socialmente, ¿podría reunir realmente unas condiciones que,derivadas de su práctica, pudieran influir en aspectos concretos de la capacidad humana?El conjunto del libro, por un lado, extiende y analiza los planteamientos anteriores en su prismapsicopedagógico y, por el otro, lleva a cabo un desglose de conocimientos y orientaciones prácticas paralos profesionales de la enseñanza del ajedrez. El hilo del guión se mueve de manera alternativa yrelacional entre la Psicología, la Educación y el Ajedrez.El primer bloque nos introduce en un breve estudio sobre la naturaleza y determinados aspectos del juegoeducativo para enlazar con un análisis sintético sobre la dinámica del juego del ajedrez.El segundo bloque se adentra en temas de Psicología y aporta actualizaciones a temas como la naturalezade la inteligencia o las técnicas de aprendizaje.En el tercero se reproduce el hilo histórico de las investigaciones más significativas que se hanllevado a cabo a lo largo de la historia de la Psicología y de la Psicopedagogía sobre el juego delajedrez.El cuarto bloque relaciona las características y capacidades de la Inteligencia y del Sistema cognitivoen general con las propias ejercidas desde la práctica del ajedrez.En último se estudian algunos aspectos de la actuación escolar así como una propuesta tabular dePrólogoTendencias de la enseñanza hacia el siglo XXILa aportación del ajedrezBloque 1. El juegoEl juego como instrumento de aprendizaje escolarDe la visión social del juego de ajedrez a su enseñanzaBloque 2. Elementos de psicología de la educaciónEl sistema cognitivoEl procesamiento de la informaciónModelo de etapas en el proceso de la información. MemoriasTaxonomía del dominio cognitivoEl pensamientoLa inteligenciaTeoría triárquicaTeoría de las inteligencias múltiplesEl desarrollo cognitivoEl pensamiento críticoLa metacogniciónEl sistema afectivoLa inteligencia emocionalEl sistema reguladorLa autoestima y el autoconceptoActualidad. Resumen de los avances más significativosBloque 3. La investigaciónInvestigaciones que han tratado el ajedrez como centro de interés o referencia desde la psicología cognitivaDe los inicios hasta Adrián de GrootHabilidadMemoriaLa teoría de las agrupaciones de piezas. Chunking TheoryLa teoría "SEEK" (Search, Evaluate and Know)La teoría Apperception - ReestructuraciónOtros estudiosSobre la chunking theorySobre la Memoria de Trabajo a Largo Plazo (LTWM)Sobre la habilidadConclusiónInvestigaciones que han tratado el ajedrez como centro de interés o referencia desde la psicopedagogíaBloque 4. La transferenciaCapacidades cognitivas y afectivas ejercitadas desde la práctica orientada del juego del ajedrezCapacidades intelectuales emocionalesCapacidades intelectuales de inteligencia múltipleCapacidades intelectuales propias de la inteligencia tradicionalCaracterísticas y proceso psicoevolutivoAjedrez: metacognición y pensamiento críticoEstudios e investigacionesAspectos metacognitivos y críticos en el juego del ajedrezElementos del pensamiento de alto nivel, clásicos en el jugador que lleva a cabo una partida de ajedrez de nivelSobre los conocimientos adquiridos por los jugadoresAlgunos aspectos educativos adicionalesTransferenciaRecursos concretos para ejercitar la metacogniciónFases metacognitivas tomando como referencia la teoría de la gestión mentalConclusionesBloque 5. La escuela. Programación de contenidos culturalesEl centro de enseñanza como espacio físico y ente directrizModalidades de predominantes en el tratamiento educativo del juego del ajedrez en centros de enseñanzaProgramación y desglose de contenidos culturales para ciclos de secundariaRelación / ejemplo de contenidos culturales para ciclos de secundariaRelaciones entre arte, matemáticas, música y ajedrezEl análisis retrógrado o retrospectivoEl ajedrez como instrumento de análisis literarioEl ajedrez vivienteEl sexismo y el hecho competitivo en ajedrezEl sentir de la tradición: Schachadorf StröbeckAjedrez e inteligencia artificialBreve enseñanza de la actualidad educativaAnexo: Resumen del sistema algebraico de anotación de jugadasCitasAgradecimientosBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes