Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Diagnostico De Los Niños Y Adolescentes Problematicos
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471125307
ISBN13
9788471125309
N° edición
1
Categorías

El Diagnostico De Los Niños Y Adolescentes Problematicos

Valerie Harwood (Autor) · Morata · Tapa Blanda

El Diagnostico De Los Niños Y Adolescentes Problematicos - Valerie Harwood

Libro Nuevo

S/ 83,92

S/ 167,84

Ahorras: S/ 83,92

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Diagnostico De Los Niños Y Adolescentes Problematicos"

Este libro adopta una perspectiva crítica sobre la manera en que se acostumbra a realizar el diagnóstico de niños y adolescentes como problemáticos. Examina cómo la credibilidad de esas ideas ejerce una poderosa influencia sobre las familias y el profesorado, así como sobre la comunidad en general, los medios de comunicación y, especialmente, sobre los propios estudiantes.A quienes se considera problemáticos se les suelen diagnosticar una serie de desórdenes psiquiátricos, como trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos de conducta, trastornos negativistas desafiantes, etc. Tales diagnósticos están íntimamente relacionados con una variedad de cuestiones conectadas a prácticas que pretenden predecir desde fenómenos como el fracaso escolar hasta conductas delictivas en el futuro o riesgos de trastornos psiquiátricos más complejos en la adultez.VALERIE HARWOOD explora los efectos de estos diagnósticos que, en muchos casos, se realizan con una notable ingenuidad y aparente facilidad, y se pregunta por sus efectos fuera del entorno “clínico formal”, cómo influyen en estos chicos y chicas y en su entorno.Con frecuencia, la descripción de conductas problemáticas se basa en numerosos estereotipos y prejuicios sobre determinados estudiantes y sus familias.La autora, basándose en investigaciones muy rigurosas sobre las formas de realizar esta clase de diagnósticos, y utilizando un enfoque foucaultiano, realiza importantes críticas a este tipo de prácticas y, en concreto, examina:* Los modos de diagnóstico tradicionales de los trastornos del comportamiento y la construcción de chicos y chicas "problemáticas".* La influencia del "conocimiento experto" en los trastornos del comportamiento y su influencia en las instituciones escolares, en el profesorado, en su círculo de amistades y entre el vecindario.* El efecto de los discursos referidos a los trastornos mentales sobre los niños y adolescentes.* La creciente medicalización de este tipo de personas con drogas de última generación.La riqueza de los estudios de caso y de las entrevistas a numerosos chicos y chicas facilitan la lectura y comprensión de este libro que servirá de gran ayuda tanto docentes como especialistas en psiquiatría, derecho, psicología, pedagogía y sociología preocupados por la salud mental, la educación, la inclusión y una vida digna para la infancia y la juventud.************************************Valerie Harwood, es Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Wollongong, Australia.***********************************ContenidoCAPÍTULO PRIMERO: Introducción 13Foucault como punto de partida, 18.-Los jóvenes del estudio, 21.-Notas sobre la metodología, 25.-La estructura del libro, 32.CAPÍTULO II: Niños problemáticos 34Preocupación frente al trastorno de la conducta, 37.-Asumir una postura crítica, 44.CAPÍTULO III: Conducta problemática y la verdad sobre el niño problemático 53Las contingencias y la aparición del trastorno de la conducta, 54.-La contingencia del “niño”, 56.-La contingencia de la delincuencia juvenil y la psicopatología, 58.-La contingencia de la clasificación, 64.-La discontinuidad y la aparición del trastorno de la conducta, 70.-Discontinuidad y transgresión, 70.-La discontinuidad en la clasificación del trastorno de la conducta, 75.-La discontinuidad en la clasificación del DSM del trastorno de la conducta, 78.CAPÍTULO IV: Cuestionamiento de la facultad para diagnosticar niños problemáticos 85Nosología, poder y verdad, 90.-Saber experto: La sabiduría psiquiátrica y la necesidad médica, 93.-Saber experto, escuelas y educación, 102.CAPÍTULO V: El gobierno de los niños problemáticos 107Prácticas divisorias, 108.-La escolarización de niños problemáticos, 118.CAPÍTULO VI: ¿Por qué los niños y los adolescentes creen que son problemáticos? 129Verdad, poder y subjetividad, 131.-Tecnologías del yo, 141.CAPÍTULO VII: Cuestionamiento del diagnóstico de niños problemáticos 151Cuestionamiento de la verdad, 152.-Cuestionar el poder, 160.-Interrogando las tecnologías del yo, 167.-Fracturas virtuales, 175.BIBLIOGRAFÍA 181INDICE DE MATERIAS 199OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS 207

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes