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El policial, la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías: "Escribir como Lectores (de una obra literaria)" en Argentina (Paperback)
Carolina Muavero Norma Salles (Autor)
·
EAE, Germany
· Tapa Blanda
El policial, la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías: "Escribir como Lectores (de una obra literaria)" en Argentina (Paperback) - Carolina Muavero Norma Salles
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Reseña del libro "El policial, la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías: "Escribir como Lectores (de una obra literaria)" en Argentina (Paperback)"
Esta obra, ampliación de la ponencia presentada en el Congreso de la OEI (Buenos Aires, 2014), se centra en la fundamentación e implementación del Programa Iberoamericano “Escribir como Lectores (de una obra literaria)”, en instituciones educativas de enseñanza primaria y secundaria de Argentina, desde las miradas complementarias de dos áreas del conocimiento: las Prácticas del Lenguaje y las Ciencias de la Educación. El género policial; la formación del lector-escritor literario; la intertextualidad; los procesos de autoría; la construcción de estrategias cognitivas en lectura y escritura; el trabajo colaborativo; las aportaciones de las TIC; la capacitación docente situada, constituyen los ejes de esta obra. También lo son, los testimonios docentes, la reflexión sobre la propia práctica y el asesoramiento continuo de la Pareja Pedagógica. La elección del policial, tal como lo expresa en el Prólogo la Dra. D´Ángelo Menéndez, se erige así en “una clara expresión posmoderna que propicia estrategias de pensamiento divergente y que colabora con el modelaje de una ciudadanía activa y participativa”.