¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Empoderamiento, Autonomía y Pensamiento Crítico en las Aulas de Lenguas Extranjeras: Indagaciones en la Educación Superior Colombiana
Formato
Libro Físico
Categoría
Libros de Lingüística y Lenguas
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
296
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587744118

Empoderamiento, Autonomía y Pensamiento Crítico en las Aulas de Lenguas Extranjeras: Indagaciones en la Educación Superior Colombiana

Mrs. Beatriz PeÑA Dix; Mrs. Nicole Bruskewitz; Mrs. Anne-Marie Truscott De MejÍA (Autor) · Ediciones Uniandes · Tapa Blanda

Empoderamiento, Autonomía y Pensamiento Crítico en las Aulas de Lenguas Extranjeras: Indagaciones en la Educación Superior Colombiana - Mrs. Beatriz PeÑA Dix; Mrs. Nicole Bruskewitz; Mrs. Anne-Marie Truscott De MejÍA

Libros de lingüística y lenguas

Libro Nuevo

S/ 51,06

S/ 102,12

Ahorras: S/ 51,06

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Viernes 14 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Empoderamiento, Autonomía y Pensamiento Crítico en las Aulas de Lenguas Extranjeras: Indagaciones en la Educación Superior Colombiana"

ESTE LIBRO HACE una importante contribución al estudio de la autonomía en el contexto de la educación superior colombiana. Establece puentes con otros momentos de la historia de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el país y motiva a relacionar la autonomía con otros procesos, dimensiones y niveles educativos. Por ello considero pertinente señalar, en primer lugar, algunos antecedentes que permitirán al lector identificar elementos diferenciales de la presente publicación y apreciar en su justa dimensión su originalidad y el valor de sus aportes. La Universidad de los Andes ha participado en los más recientes proyectos que han hecho historia en la enseñanza de las lenguas extranjeras en el país y, de alguna manera, en la formación de sus educadores. Para ello ha promovido la consolidación de sus grupos de investigación e interactuado con diversas comunidades académicas e instituciones, en la perspectiva de analizar en conjunto las realidades del país, vislumbrar rutas que posibiliten mejores oportunidades para sus ciudadanos y fomentar avances en la calidad educativa que reciben. Es así como académicos de la Universidad incursionaron en los años setenta del siglo xx en la creación de materiales para la enseñanza del inglés en el ámbito universitario, siguiendo las tendencias mundiales del momento: los diseños curriculares basados en el enfoque nocional-funcional (Johnson, 2013; Thornbury, 2016) y la lectura como eje para la enseñanza del inglés, la generación de materiales conducentes al análisis de textos con contenidos interdisciplinarios y el fomento del pensamiento crítico (Castilla y Lobo Guerrero, 1979). Estos trabajos no solo tuvieron eco en el nivel terciario, sino que formaron parte de los cursos de didáctica de lengua inglesa de los programas de licenciatura de la época. También se constituyeron en referentes para las subsiguientes generaciones de autores de materiales, quienes siguieron las huellas de los grupos académicos de la Universidad de los Andes para elaborar 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes