Compartir
Enseñanza para la acción. Guía comprensiva para la búsqueda de la autonomía en educación
Juan Antonio Moreno Murcia,María Ruiz Quiles,Juan Luis Núñez Alonso (Autor)
·
Sb editorial
· Tapa Blanda
Enseñanza para la acción. Guía comprensiva para la búsqueda de la autonomía en educación - Juan Antonio Moreno Murcia,María Ruiz Quiles,Juan Luis Núñez Alonso
Recíbelo
Mañana, comprando antes de las
13:00 horas de Lima-Perú.
En la mayoría de los distritos de Lima*
* A excepción de los distritos de Ancón, Carabayllo, Rímac, San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia, El Agustino, Ventanilla, La Punta y Puente Piedra.
* A excepción también de zonas rurales y zonas restringidas para el servicio de reparto dentro de Lima Metropolitana.
* En las excepciones antes mencionadas lo recibirás en 2 días hábiles.
* Si compras después de las 13:00 el despachó tomará 1 día adicional.
* Si compras más de 4 libros con "Envío en 1 día" en un solo pedido, es probable que el pedido tome 1-2 días hábiles adicionales en ser entregado.
Se enviará el Viernes 17 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Enseñanza para la acción. Guía comprensiva para la búsqueda de la autonomía en educación"
No podemos atrapar a los estudiantes en el aula, sino que tenemos que atraerlos para que se impliquen. El viejo paradigma conductista fundado en refuerzos y castigos para motivar a través del control y la manipulación, debe ceder paso un paradigma que ponga en el centro la motivación intrínseca de la persona.Apoyar la autonomía del estudiante significa animarlos a ser ellos mismos. Nutrir sus recursos motivacionales internos, proporcionar razonamientos explicativos, utilizar un lenguaje no controlador, dar tiempo para que aprendan a su ritmo, mostrar empatía reconociendo los afectos negativos y dar posibilidades de elección. Cuando el estudiante tiene esta percepción, su motivación es más autónoma y comporta innumerables consecuencias positivas: mayor implicación, percepción de competencia, creatividad, aprendizaje profundo, mayor satisfacción y curiosidad, aumento de rendimiento, bienestar psicológico. Esto, además, favorece la calidad de la enseñanza y previene el absentismo y el abandono escolar.Esta nueva forma de entender la motivación humana está representada por la teoría de la autodeterminación, que reivindica el papel relevante del docente en el proceso educativo como generador de climas motivacionales en el aula, así como el papel protagonista del estudiante en su aprendizaje.Esta obra proporciona al docente herramientas prácticas y útiles que le ayuden a aceptar y apoyar la autonomía del estudiante, para que el aula se convierta en un auténtico contexto de confianza y funcionamiento positivo, crecimiento personal, prosperidad y satisfacción.