Reseña del libro "Escaparatismo y diseño de espacios comerciales"
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo de dicho ciclo.
Asimismo, el módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales (cód.0926) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UCO504 3). El libro también sirve para los alumnos del módulo formativo de Escaparatismo Comercial (MF0504 3), del Certificado de Profesionalidad de Implantación y Animación de Espacios Comerciales.
La materia se ha distribuido en seis unidades:
-Unidad 1. Distribución y organización de un espacio comercial.
-Unidad 2. La implantación: elementos interiores y exteriores.
-Unidad 3. Escaparatismo: el proyecto de implantación.
-Unidad 4. Composición y montaje de escaparates.
-Unidad 5. Diseño del escaparate.
-Unidad 6. Montaje del escaparate comercial.
El contenido de la obra abarca desde el estudio del cliente potencial de un establecimiento comercial hasta el diseño y el montaje de un escaparate, con el análisis de aspectos tan importantes como la composición, el color, la iluminación o los elementos interiores y exteriores del punto de venta, sin olvidar el análisis del efecto de un escaparate en las ventas, y teniendo en cuenta en todo el proceso el uso de las innovaciones tecnológicas.
Finalmente, todas las unidades cuentan con gran número de casos prácticos y actividades propuestas que ayudarán a que el alumno pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje. Por último, al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual para facilitar el repaso de los contenidos, actividades fi