Buscalibre es la Librería más grande de Latinoamérica. Más de 5 millones de títulos disponibles. VER MÁS

    portada Étapes: Diseño y Cultura Visual 6 (Etapes (Gustavo Gili))
    Formato
    Libro físico
    Autor
    Categoría
    Catálogos especiales
    Año
    2009
    Idioma
    Español
    N° páginas
    144
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8425223237
    Isbn13
    9788425223235
    N° edición
    1

    Étapes: Diseño y Cultura Visual 6 (Etapes (Gustavo Gili))

    Varios · Fausto Editores Sas

    Imagen cargando detalle producto
    Libro Nuevo

    S/ 89,16

    S/ 148,61

    Ahorras: S/ 59,45

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Recíbelo entre el Lunes 02 de Diciembre y el Jueves 12 de Diciembre.

    Reseña del libro

    SUMARIO Actualidad Imágenes / Tipografía / Diseño editorial / Packaging... Fondo & forma Antoine & Manuel / La identidad del estudio Lieux Communs para La Criée / Los nuevos visualistas / Camisetas / Diseño gráfico argentino / History: una tipografía híbrida de Peter Bilak / Harmen Liemburg / Señalética: 4 casos / El estudio Push Pin / Max Bill Texto(s) Ellen Shapiro: carta desde Nueva York / Wim Crouwel y Jan van Toorn: un debate histórico / Michael Evamy: logotipos / Pierre Fresnault Deruelle / Moleskine: estudio de caso EDITORIAL 'A través y más allá de la crisis De la mano de Lucas López y sus cómplices de Pump Diseño este número de étapes: viene cargado de Argentina. Dada la presente coyuntura de crisis económica mundial, es imposible que la coincidencia no nos traiga a la mente de inmediato el diciembre argentino de 2001 (si no es así, quizá debiéramos hacernos mirar la memoria), que podríamos leer casi como una premonición de lo que se nos iba a venir encima al resto. Pero, como afirma el colectivo argentino Situaciones, también podremos leer los sucesos de aquel mes como una promesa de las aperturas que pueden generarse, de que existe una forma creativa y potente de atravesar la crisis. Los análisis que acerca de este periodo ha desarrollado el colectivo de investigación Situaciones profundizan, siguiendo las palabras de Gilles Deleuze, en el momento en que la resistencia deja de ser pura reacción para volverse creación. Una apertura fue, para la Argentina en crisis de 2001, la emergencia del nuevo protagonismo social de una ciudadanía activa y participativa (movimientos de parados, asambleas de barrio, proyectos de autogestión fabril, redes de trueque, experiencias en torno a una nueva gestión de la información y de lo público...) que supo gestar, además, unas nuevas formas de comunicación cultural y de expresión visual propias, capaces de dar cuenta de la realidad de este tejido social emergente. La lección, dicen desde Situaciones, es que La Crisis puede ser asumida no sólo en sus efectos devastadores y disciplinantes, sino como un terreno fértil para la potencia creativa. El diseño gráfico, cualquier producto de creación visual, no puede mostrarse ignorante o indiferente ante el contexto en el que su práctica se desarrolla, más aún en un momento histórico en el que la comunicación visual se ha vuelto la forma preponderante de articulación y emisión de mensajes socioculturales masivos, y en el que la frecuencia con que nos topamos con una de estas imágenes sobrecargadas de asunciones sociales es realmente abrumadora. El discurso y la práctica creativa pueden articular nuevos términos estéticos y productivos capaces de trascender los limitados estereotipos de un lenguaje visual saturado por las imposiciones de los canales de comunicación hegemónicos. El diseño no debería eludir la responsabilidad que le corresponde en el desarrollo de un lenguaje más rico que responda a la apertura de ese nuevo territorio para una subjetividad saludable que esta crisis supone.'

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes