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portada Flash cs4 Professional
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
464
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441525641
ISBN13
9788441525641
N° edición
1

Flash cs4 Professional

Antonio Paniagua Navarro (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Flash cs4 Professional - Antonio Paniagua Navarro

Libro Usado

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Reseña del libro "Flash cs4 Professional"

Flash, que nació como una aplicación para crear animaciones interactivas, se ha convertido en una herramienta de desarrollo completa, para crear elementos multimedia e interactivos para Internet. Este libro estudia todas las principales funciones del programa. A través de ejemplos prácticos, trucos y consejos, el lector conocerá las herramientas más importantes, desde el diseño de imágenes hasta la creación de script para controlar el funcionamiento de las páginas Web. Aprenderá a insertar texto, sonido, imágenes, crear animaciones, añadir interactividad y publicar los proyectos en Internet. El manual hace especial hincapié en las novedades que incorpora Flash CS4, incluyendo la integración con otras aplicaciones y la consolidación de la versión 3.0 del lenguaje de programación de Flash, ActionScript, que ha revolucionado de forma notable la creación de contenidos con Flash. El estilo del texto, directo y acompañado de notas aclarativas y trucos, proporciona una lectura ágil y amena.Cómo usar este libroA quién va dirigido este libroEstructura del libroConvenios utilizados en este libroInformación de soporteIntroducciónCapítulo 1. Flash CS4Internet y FlashLa aparición de FlashAplicaciones interactivas¿Qué necesito?La expansión de Flash¿Qué aporta Flash?Flash CS4Ejecución de FlashResumenCapítulo 2. El espacio de trabajo de FlashPrimera ejecución de FlashDibujar con la barra de herramientasLos paneles de FlashDistribución del área de trabajoModificar el tamaño de los panelesOrganización de los panelesMover un panelCambiar el tamaño de un panelMostrar o cerrar un panelContenido del panel PropiedadesGuardar la configuración de los panelesResumenCapítulo 3. Los documentos de FlashLos documentos de FlashCrear un nuevo proyectoAbrir un documento existenteTrabajar con varios archivosCerrar un documentoModificar las características de un documento de FlashAsignar un título y otros metadatosLa línea de tiempoVisualizar una animaciónReproducir parcialmente una películaGuardar un documento de FlashOtras opciones de guardadoResumenCapítulo 4. Dibujar con FlashFlash como herramienta de dibujoGráficos vectoriales y mapas de bitsImágenes vectorialesMapas de bitsImágenes en FlashHerramientas de dibujoLíneas rectasTrazar polígonosOpciones avanzadasCrear polígonos exactosDibujar con el lápizEstilos de dibujo con el lápizDibujar con el pincelUtilizar el pincel rociadorDibujar con la plumaTerminar de dibujarCuestiones sobre el uso de la plumaVariantes de la PlumaModificar figuras utilizando la herramienta SubseleccionarSeleccionar una figuraDesplazar toda la figuraMover un puntoModificar la curvatura de una líneaAñadir puntosBorrar puntosConvertir puntosPracticando con la plumaModificar figuras utilizando la herramienta FlechaSeleccionar una figuraMover una figuraModificar una figuraBorrar una figuraOpciones avanzadas de la herramienta FlechaMover figuras con el imánSuavizar y enderezarSeleccionar mediante el lazoBorrar con FlashBorrar utilizando las herramientas de selecciónBorrar utilizando el borradorMejorar el resultado final de un dibujoEnderezar y suavizarOptimizar una figuraLos modos de dibujo de FlashDividir una figura en varias partesBorde y rellenoFormas de selección con la herramienta FlechaUnión de figurasModificar rellenosConvertir figuras en rellenosExpandir rellenoSuavizar los bordes de un rellenoLa herramienta DecoResumenCapítulo 5. ColoresColor de trazo y color de rellenoLos cuadros de colorAplicar un colorCrear una figura sin color de rellenoOpciones de la barra de herramientasLos paneles de colorUtilizar la paleta de coloresIdentificadores de colorEntender los identificadores de colorEl selector de coloresModificar la apariencia del trazoEl panel ColoresSelección avanzada de colorModificar un color numéricamenteAñadir transparencia a un colorAñadir un color a la paleta de coloresModificar la apariencia del colorDegradadosPersonalizar los degradadosTransformar degradadosLas muestras de colorSeleccionar coloresModificar las muestras de colorDuplicar o eliminar un colorImportar una paletaExportar unas muestras de colorMuestra predeterminadaOtras opcionesEl panel KulerIncorporar colores de KulerCrear colores con KulerAplicar colores con los botes de pinturaBote de tintaCubo de pinturaBloquear rellenoLa herramienta CuentagotasResumenCapítulo 6. Objetos¿Qué es un objeto?Dibujar en modo objetoCrear objetos compuestosAgruparDesagruparEdición de objetosOrganizar objetosOperaciones con objetosDesplazar un objetoDesplazamiento con el ratónDesplazamiento con el tecladoDesplazamiento mediante coordenadasBloquear un objetoDuplicar un objetoCopiar mediante el portapapelesCopiar mediante el ratónDuplicarEliminar un objetoTransformar objetosEscalarVoltearRotación de objetosRotar y sesgarRotar 90 gradosEscalar y girarDistorsionarEnvolturaTransformación libreModificar el eje del objetoEliminar transformaciónEl panel TransformarAlinear objetosAlinearDistribuciónOtras opcionesAjustes en la escenaReglasGuíasCuadrículaAjustesResumenCapítulo 7. Trabajar con textosTrabajo con textos en FlashTipografíasInsertar bloques de textoEditar bloques de textoModificar el tamaño de un bloque de textoOperaciones sobre bloques de textoSeleccionar un bloque de textoOtras operaciones sobre bloques de textoModificar la apariencia del textoModo selección y modo ediciónEl panel PropiedadesEl menú TextoTipos de bloques de textoTexto estáticoTexto DinámicoIntroducción de textoPropiedades de los bloques dinámicos y de introducción de textoIncorporar tipografías a la películaTrasformar texto librementeRevisar la ortografíaIncorporar texto en varios idiomasConfiguración de las traduccionesGenerar traduccionesResumenCapítulo 8. Los símbolosLa biblioteca de símbolosSímbolos, bibliotecas e instanciasCrear un símboloGráficos y clips de películaElegir el tipo de símbolo adecuadoCrear un símbolo nuevoConvertir un objeto en un símboloEditar un símboloModificar el punto de registro de un símboloLa biblioteca de símbolosOpciones avanzadas del panel BibliotecaInsertar una fuente en la bibliotecaInsertar un vídeoRenombrar un símboloSeleccionar elementos no utilizadosEditar un símboloDuplicar símbolosOrdenar los símbolosEliminar un símboloResolver conflictos de bibliotecaLas instanciasCrear una instanciaModificar las propiedades de una instanciaCambiar la forma de la instanciaEfectos de colorEfecto BrilloEfecto TintaEfecto AlfaEfecto AvanzadoSeparar una instanciaDuplicar una instanciaCambiar el tipo de símboloOptimizar el rendimiento de los símbolosIntercambiar el símbolo de una instanciaFiltros y mezclasAplicar un filtroCopiar filtrosMezclasEfectos 3DAplicación local o globalGiro de clip de películaTranslación 3DÁngulo de perspectiva y punto de desvanecimientoQuitar transformacionesResumenCapítulo 9. Creación de botonesBotonesCreación de un botónProbar el botónBotones que funcionanLa acción a ejecutarEl panel AccionesProbar el botónOtras acciones para botonesBotones animadosZona activaResumenCapítulo 10. La línea de tiempoLa línea de tiempoLas capasAñadir capasTrabajar con capasAsignar un nombre a una capaEliminar una capaCambiar la posición de las capasSeleccionar varias capasMostrar, bloquear y contornoCarpetas de capasDistribuir objetos en capasLos fotogramasTipos de fotogramasInsertar un fotogramaInsertar un fotograma vacíoInsertar varios fotogramasSeleccionar fotogramasDuplicar y mover fotogramasEliminar fotogramasDistribución de fotogramasEtiquetas de fotogramasConvertir una etiqueta en un anclajeAnimación Fotograma a fotogramaAyudas a las animacionesPapel cebollaContornos de Papel cebollaEditar varios fotogramasModificar las características del Papel cebollaUso de símbolos en las animacionesResumenCapítulo 11. Creación de animacionesAnimaciones por interpolaciónInterpolaciónAnimación por interpolaciónCrear una animación por interpolaciónEliminar una interpolaciónDuración de la interpolaciónCapa de interpolaciónModificaciones en el trazadoOtras transformaciones sobre el objetoPropiedades de la interpolaciónEditor de movimientoReutilización de animacionesAnimación por interpolación clásicaCrear una animación por interpolación clásicaAplicar transformacionesEl panel Propiedades de fotogramaAnimación personalizadaAnimación mediante capas guíasAnimaciones con máscarasEdición de una máscaraInfluencia de la máscaraInterpolación de formaConsejos de formaEliminar un consejo de formaAnimación por cinemática inversaManipular el objetoEdición de huesosVinculación de formasAnimación de un sistema de cinemática inversaCopia de animacionesCopia parcial de una animaciónCopiar animación como ActionScriptResumenCapítulo 12. Las imágenesElementos multimediaFormatos disponibles en FlashImportar una imagenImportar mapas de bitsImportar desde otros programas de AdobeImportar imágenes desde FireworksImportar imágenes desde PhotoshopImportar imágenes desde IllustratorImportar archivos PDFTransformar imágenesPropiedades de los mapas de bitsEl panel PropiedadesTransformar un mapa de bits en una imagen vectorialSeparar un mapa de bitsUtilizar una imagen como rellenoLas imágenes y los símbolosResumenCapítulo 13. Los sonidosLos sonidos en FlashCompresión del sonidoAñadir sonidosSonidos en la línea de tiempoEliminar un sonidoEl panel PropiedadesEfectos de sonidoModificar y personalizar un sonidoSincronización del sonidoDesactivar sonidosBotones con sonidoExportación de sonidoResumenCapítulo 14. Trabajar con vídeoFormatos de vídeo y espacioTratamiento del vídeoInsertar un clip de vídeo en una películaIncorporación del vídeoVídeo en la línea de tiempoInsertar un vídeo como elemento externoVídeo incorporado o descarga progresivaOtras opciones de importaciónEdición de vídeosReproducción mediante ActionScriptUbicando el vídeo con FlashMás controles ActionScriptAdobe Media EncoderConfiguración de la transcodificaciónFormato de vídeoAjustes de codificación personalizadosRecortar y cambiar tamañoPuntos de señalExportar ajustesMultiplexador, vídeo y audioResumenCapítulo 15. Las acciones de FlashLas accionesVersionesEl panel AccionesDistribución del panel AccionesOrganizar el panel AccionesTrabajar con varios scriptArchivos de acciones externosInsertar acciones en un scriptAyudas a la escritura de scriptAsistente de scriptEl panel ComportamientosEditar accionesDeshacer una operaciónUbicación de los scriptLa capa de las accionesControl del flujo de la películaDetener la películaVisualizar el ancho de bandaSaltar a otro fotograma de la películaControl de los clip de películaEventos sobre objetosAsignar un nombre a una instanciaCrear un script que responda a un eventoTipos de eventos de ratónOtros tipos de eventosResumenCapítulo 16. El lenguaje ActionScriptActionScriptEdición de scriptEstructura del lenguajeSintaxis de accionesMayúsculas y minúsculasComentariosVariablesValores predeterminadosÁmbito de una variableTipos de datosConstantesPalabras reservadasExpresionesOperadores numéricosAcciones de controlLa acción ifOperadores de comparaciónUn ejemplo prácticoCreación de repeticionesLa acción forLa acción whileLa acción doFuncionesFunciones personalizadasFunciones que devuelven valoresAyuda de ActionScriptDepuración de scriptResumenCapítulo 17. Programación orientada a objetosLa filosofía de ActionScriptProgramación orientada a objetosTrabajar con objetosClases de ActionScriptClases predefinidas de FlashImportación de clasesUso de objetosObjetos de textoAplicar formato a un textoManipular fechas con DateRealizar operaciones en el tiempoDibujar con ActionScriptLa lista de visualizaciónAñadir y quitar elementos en la escenaUn ejemplo prácticoCrear clases personalizadasUtilizar una clase personalizadaResumenCapítulo 18. Tareas avanzadas con FlashTareas avanzadasBibliotecas compartidasCrear una biblioteca compartidaInsertar símbolosVincular símbolosGenerar la biblioteca compartidaUtilizar una biblioteca compartidaVentajas de las bibliotecas compartidasBibliotecas comunesBiblioteca de sonidos comunesCarga de archivos externosCargar una películaCarga de películas y escenasCargar una imagenCargar archivos de vídeo y audioCargar archivos de textoCreación de precargasConvertir animaciones a ActionScriptMezclar tipos de animacionesExplorador de películasEl depurador de películasVisor de ancho de bandaDefinir la velocidad de descargaLos proyectos de FlashGestión de proyectosAñadir elementos al proyectoPunto de entrada del proyectoPublicar archivosTrabajo con los archivos del proyectoPreferenciasTrabajo organizado y trabajo en equipoAdobe BridgeCompartir mi pantallaAdobe Version CueResumenCapítulo 19. Los componentes de FlashIntroducciónComponentes predefinidosPropiedades de un componenteEliminar un componenteUtilización de componentesComponentes y ActionScriptVersión de los componentesCrear comandos personalizadosAplicar un comandoPlantillas de documentoCrear una película a partir de una plantillaCrear una nueva plantillaAmpliar los contenidos de FlashResumenCapítulo 20. PublicaciónPublicar un proyectoPublicar una película para InternetEnviar una película a un servidorPublicar una película con proyectorMateriales compatibles con varios sistemasInternet o CD-ROMPublicar como Adobe AIREjecutar un proyecto AIRDesinstalaciónConfiguración de un proyecto AIRPublicar en otros formatosOpciones avanzadas de publicaciónSeleccionar distintos nombres de publicaciónOpciones de publicación de películasOpciones de películaOpciones de imágenes y sonidoConfiguración de SWFAvanzadoOpciones de publicación de páginas WebPlantillaDimensionesReproducciónCalidadModo de ventanaAlineación HTMLEscalaAlineación FlashMostrar mensajes de advertenciaOpciones de configuración de otros formatosPerfiles de publicaciónPrevisualizar una publicaciónExportarExportar una películaExportar una imagenImprimir una películaConfiguración de la impresiónOptimizar la publicaciónResumen A. Instalación de Flash CS4IntroducciónRequisitos del sistemaInstalación B. Configuración de FlashIntroducciónConfiguración de FlashGeneralActionScriptFormato automáticoPortapapelesDibujoHerramienta PlumaTextoAsignación de fuentesAdvertenciasImportador de archivos PSD y archivos AIPanel de herramientasMétodos abreviados de tecladoEl panel de métodos abreviadosConjunto actualComandosModificar combinacionesArchivos de configuración C. Crear contenidos para dispositivos móvilesFlash en el móvilCrear un documento para dispositivos móvilesProbar la aplicación alfabético

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