Festival de Importados ¡50% OFF en TODOS los libros!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Hiroshima (Spanish Edition)
Formato
Libro Físico
Traducido por
Editorial
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
150
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
20.3 x 13.3 x 0.9 cm
Peso
0.18 kg.
ISBN13
9781519492333

Hiroshima (Spanish Edition)

John Hersey (Autor) · Jon Rouco (Traducido por) · Createspace · Tapa Blanda

Hiroshima (Spanish Edition) - John Hersey

Libro Nuevo Importado
Envío: 17 a 22 días háb.
S/ 147,99S/ 66,59
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan más de 100 unidades

S/ 66,59
Llega entre el 21 Jul y el 03 Ago a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Hiroshima (Spanish Edition)"

Hiroshima, de John Hersey, se publicó por primera vez en la revista The New Yorker el 31 de agosto de 1946, un año después del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad. En un gesto excepcional, que no ha vuelto a repetirse desde entonces, la revista incluyó en su número semanal este único artículo, sin ilustraciones ni añadidos. Así comenzó la andadura de lo que Lewis Gannett, crítico del New York Herald Tribune, definió como el mejor reportaje de guerra. Un año más tarde Alfred A. Knopf lo publicó como libro, cosechando un éxito que le ha llevado a vender más de tres millones de ejemplares hasta la fecha. John Hersey era en 1946 un joven periodista conocido por haber ganado el Premio Pulitzer de ficción el año anterior con su novela Una campana para Adano, que cuenta la ocupación aliada de un pequeño pueblo italiano al final de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que Hersey cubrió como corresponsal para las revistas Time y Life, primero en Europa y después en el Pacífico. Finalizada la guerra y de vuelta en Estados Unidos, el editor jefe de The New Yorker, William Shawn, le encargó un reportaje sobre la bomba atómica desde el punto de vista de las víctimas, y Hersey viajó en mayo de 1946 hasta Japón para entrevistar a los seis supervivientes del bombardeo que protagonizan Hiroshima. El peculiar estilo empleado en el reportaje, a medio camino entre la narrativa y el periodismo, daría lugar a la corriente conocida como nuevo periodismo, una etiqueta que dos décadas después se usaría para identificar el estilo de Truman Capote, entre otros.
John Hersey
  (Autor)
Ver Página del Autor
John Richard Hersey (17 de junio de 1914 – 24 de marzo de 1993) fue un novelista, periodista y profesor estadounidense. Nació en Tianjin, China, hijo de Misioneros, y durante su infancia aprendió a hablar chino antes que inglés. Se graduó de Yale y luego estudió en Cambridge.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como corresponsal para las revistas Time y Life. Más famoso aún es su trabajo como escritor tras la guerra: ganó el Premio Pulitzer por su novela Una campana para Adano, que retrata la vida de un pueblo italiano bajo ocupación aliada. Su obra más emblemática es Hiroshima, un reportaje literario en el que relata las vivencias de seis personas tras el bombardeo atómico, combinando rigor periodístico con técnicas narrativas propias de la ficción.

También escribió The Wall, sobre el gueto de Varsovia, y otras novelas con enfoque histórico o social, como The Call, que se inspira parcialmente en la vida de sus padres misioneros. Además, dio clases de escritura en la Universidad de Yale durante muchos años. Su estilo es claro, contenido y marcado por un profundo sentido moral, con el que buscó dar voz a quienes viven en las “zonas límite” de la historia.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes