Libros para mamá: ¡Hasta 60% OFF y despacho en 24 horas!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Imaginando (En) la Escuela. Experiencias de Produccion Simbolica en Niños y Adolescentes
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Pedagogía
ISBN13
9789874650306

Imaginando (En) la Escuela. Experiencias de Produccion Simbolica en Niños y Adolescentes

Y Otros Patricia Álvarez (Autor) · Waldhuter · Libro Físico

Imaginando (En) la Escuela. Experiencias de Produccion Simbolica en Niños y Adolescentes - Y Otros Patricia Álvarez

Pedagogía

Libro Nuevo

S/ 100,75

S/ 201,51

Ahorras: S/ 100,75

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Miércoles 05 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Imaginando (En) la Escuela. Experiencias de Produccion Simbolica en Niños y Adolescentes"

Algunas prácticas educativas vigentes parecen dejar afuera la subjetividad. También parecen dejar afuera las formas específicas con las que los niños y adolescentes de nuestro tiempo piensan y producen conocimientos, que -sobre todo las ligadas a las nuevas tecnologías- son muy diferentes a las predominantes en otros momentos históricos. Esto es un riesgo tanto para la eficacia de la función de la escuela (si se propone aprendizajes que enriquezcan la experiencia de los sujetos y el conjunto social), como para las expectativas individuales de cada uno de los niños y adolescentes.
Las experiencias que se relatan y analizan en este libro nos muestran alternativas a ese escenario. Niños y adolescentes imaginando en la escuela, lo que les permite potenciar y habilitar el pensamiento creativo, crítico y autónomo. Adultos imaginando la escuela como un espacio en el que niños y jóvenes tienen una posición de autoría, de modo tal que la subjetividad se incorpora como metabolizador transversal del aprendizajegracias a un necesario trabajo reflexivo sobre nuestras significaciones y sobre el alcance de nuestras propias prácticas.
Estas experiencias surgen de la articulación de conceptualizaciones provenientes de la clínica con niños y adolescentes, en la conformación de dispositivo que se enmarca en un particular diálogo entre el campo de la salud y el campo de la educación. Por eso en nuestras propuestas no hay formas correctas o incorrectas de producir sentidos, en tanto el trabajo está centrado no en la transmisión de contenidos sino en el investimiento de los procesos de producción simbólica.

Usado-NUEVO

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes