Origen: Chile
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.
Innovacion Empresarial: Arte y Ciencia en la Creacion de Empresas, 3
Varela
Reseña del libro "Innovacion Empresarial: Arte y Ciencia en la Creacion de Empresas, 3"
ESPÍRITU EMPRESARIAL 7 Introducción 8 La cultura del espíritu empresarial 16 El ser humano frente a sus opciones de trabajo 21 La generación de riqueza y los valores culturales e ideológicos 28 Las nuevas políticas de gestión humana 30 Las nuevas empresas como generadoras de empleo, bienestar y satisfacción 32 Los otros grandes cambios al comenzar el siglo xm 40 Sociedad interconectada 40 Economías globalizadas 42 Ciencia y tecnología 43 Aprender a aprender 45 Nuevos modelos empresariales 46 Demografía 48 Responsabilidad individual 49 Empresas en el arte y en la diversión 53 Estilos de vida universal y nacionalismo cultural 54 La edad de la biología 55 Desarrollo sostenible 55 Responsabilidad social y ética 56 Los nuevos océanos 57 Liderazgo femenino 59 Resurgimiento religioso 60 El triunfo del individuo 60 Resumen 62 Preguntas y ejercicios 62 Desarrollo personal 64 Referencias 64 Bibliografía adicional 66 CAPITULO 2 EL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO 67 El desarrollo socioeconómico en general...68 El desarrollo de América Latina versus el desarrollo asiático 77 El desarrollo de las naciones y la competitividad 87 El modelo de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 93 Otras visiones del desarrollo 103 El sistema de desarrollo de una cultura empresarial 106 Necesidades culturales del desarrollo 108 Algunos modelos errados .108 Resumen 111 Preguntas y ejercicios 111 Referencias 114 CAPÍTULO 3 EL EMPRESARIO 117 Visión histórica del empresario 118 Definición del empresario 125 Mitos sobre el empresario y la acción empresarial 128 Mito 1. Los empresarios no analizan sino que van haciendo cosas 129 Mito 2. Los empresarios nacen, no se hacen 130 Mito 3. El empresario clásico o puro 130 Mito 4. Todo lo que se necesita es dinero 131 Mito 5. Al empresario le falta preparación 132 Mito 6. Los empresarios son fracasados 133 Mito 7. Todo lo que se necesita es suerte 134 Mito 8. Con la primera empresa me enriquezco 134 Mito 9. La mayoría de las empresas fallan rápidamente 135 Mito 10. Sólo los experimentados pueden ser empresarios 136 Mito 11. La situación del país no permite crear empresas 137 Mito 12. Para formar empresas hay que ser inventor o trabajar en tecnología avanzada 138 Mito 13. Mi estatus profesional se rebaja por ser empresario 139 Mito 14. El empleo es seguro, las empresas no 139 Mito 15. Mi profesión no es para formar empresas 141 Mito 16. Sólo es empresario el que tiene una empresa grande y que da dinero 141
INNOVACION EMPRESARIAL ARTE Y CIENCIA EN LA CREACIÓN DE EMPR ISBN:9789586991018
ISBN: 9789586991018
Autor: Rodrigo Varela V.
Editorial: Prentice Hall
Año: 2008
Edición: 3
Area: Ingenieria
COMENTARIO DEL LIBRO
PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN 1
Opiniones del libro
Gustavo OrtizLunes 28 de Abril, 2014
Compra Verificada
"
Excelente texto como guía para desarrollar plan de empresa. Completo analisis sobre historia presente y futuro de emprendimiento. Recomendado
"