Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Juegos y Aprendizaje Escolar: Los Rasgos del Juego en la Educación Infantil
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Educación y Pedagogía
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9875380385
ISBN13
9789875380387

Juegos y Aprendizaje Escolar: Los Rasgos del Juego en la Educación Infantil

Patricia Sarle (Autor) · Noveduc · Tapa Blanda

Juegos y Aprendizaje Escolar: Los Rasgos del Juego en la Educación Infantil - Patricia Sarle

Educación y pedagogía

Libro Nuevo

S/ 104,96

S/ 174,93

Ahorras: S/ 69,97

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Juegos y Aprendizaje Escolar: Los Rasgos del Juego en la Educación Infantil"

Difícilmente alguien pueda decir, "yo nunca jugué". Solos o con otros; en casa, la vereda o la escuela..., en algún momento de nuestra vida, y aún hoy, con mayor edad, jugamos. Quizás sea por esto que nos preocupa el lugar que el juego tiene en la escuela y, especialmente, en las escuelas para niños menores de 6 años, donde siempre se juega. El aporte principal de este trabajo se centra en la posibilidad de arrojar luz sobre las formas que asume el juego en el contexto de la escuela infantil, y desde allí abrir una puerta para comenzar a enunciar las condiciones que la escuela debe ofrecer para que se produzca el encuentro en el juego (como facilitador y escenario de confrontación) de los contenidos de enseñanza, propios de los marcos conceptuales del mundo cultural y los conocimientos con que cuenta el niño, en el escenario actual del debate de la didáctica. El libro está organizado en ocho capítulos. En los dos primeros se presenta una caracterización del Jardín de Infantes y del juego; buscando situar el problema del juego en la vida cotidiana de las salas. Luego se desarrollan algunas claves de la perspectiva teórica para analizar las diversas situaciones lúdicas que se observaron en la escuela. En los capítulos siguientes se abordan el formato del juego, las reglas, la forma en que operan los jugadores, las condiciones que le impone la escuela al juego, el lugar del maestro, sus actitudes y formas de intervención. Finalmente, en el último capítulo se abren algunas líneas de discusión en torno al juego, su relación con el aprendizaje escolar y su lugar en las prácticas de enseñanza desarrolladas en la escuela infantil.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes