Libros para mamá: ¡Hasta 60% OFF y despacho en 24 horas!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Escuela sin Muros: Las Familias del Alumnado Inmigrante y su Participación en la Escuela
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Pedagogia, Educacion
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
182
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
244
ISBN
8497007824
ISBN13
9788497007825
N° edición
1

La Escuela sin Muros: Las Familias del Alumnado Inmigrante y su Participación en la Escuela

Miguel Ángel Santos Guerra (Autor) · Aljibe · Tapa Blanda

La Escuela sin Muros: Las Familias del Alumnado Inmigrante y su Participación en la Escuela - Miguel Ángel Santos Guerra

Libro Nuevo

S/ 65,67

S/ 109,46

Ahorras: S/ 43,78

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 24 de Mayo y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Escuela sin Muros: Las Familias del Alumnado Inmigrante y su Participación en la Escuela"

Uno de los ejes principales en los que se sustenta esta obra es la presencia y función de la familia en el día a día de la escuela. Nunca se podrá llegar a buen fin sin una adecuada participación e implicación de la familia como un miembro más de la comunidad educativa. La familia puede y debe participar en el gobierno, en el diseño, desarrollo y evaluación del currículo, en la relación del centro con el entorno y, en definitiva, en la vida comunitaria escolar.  Otro de los ejes en los que se profundiza es la presencia de alumnos y alumnas inmigrantes en la escuela. Se trata de una situación novedosa a la que se ha tenido que dar respuesta de forma apremiante. No es fácil adaptarse y hacer frente a unas exigencias para las que muchos-docentes no están formados. En el caso de las familias inmigrantes su relación con el centro es casi nula, los problemas lingüísticos, prejuicios, estereotipos, complicaciones organizativas, choques conceptuales, barreras culturales, desconocimiento de otras realidades ... son factores que alejan a los padres del centro donde asisten sus hijos a diario. El tercer y último eje tiene que ver con la naturaleza y la finalidad de la investigación educativa. Al ser éste un informe de una investigación sobre una parcela de la realidad educativa, interesa-hacer algunas reflexiones sobre la importancia, el sentido y las exigencias de la investigación. Este libro ha sido el fruto de una investigación realizada por el grupo consolidado Humanidades 0365 de la Junta de Andalucía. 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes