Reseña del libro "La Gran Guía de Chile: Turismo sobre ruedas"
La Gran Guía de Chile es perfecta para conocer y recorrer este fascinante país sudamericano, el más galardonado como destino de turismo aventura de América.
El recorrido se inicia en el desierto de Atacama, uno de los mejores lugares del mundo para realizar observaciones nocturnas a las estrellas, continúa por los valles vitivinícolas y la costa de la Zona Central y concluye en la Patagonia, en las asombrosas Torres Paine, una de las ocho maravillas naturales del mundo.
Todo este fascinante recorrido de más de 5.000 kilómetros se presenta en 20 circuitos autoguiados e incluye un mapa rutero actualizado, además de información detallada de atractivos turísticos, puntos de interés y oferta turística para realizar actividades al aire libre, como trekking, cabalgatas, pesca, surf, cicloturismo, rafting, escaladas, bird watching, astroturismo, deportes náuticos, navegaciones, actividades familiares, turismo rural y wellness, además de datos de eventos culturales, museos, fiestas costumbristas, y por supuesto, información de los mejores lugares para alojar, acampar, descansar, degustar comida típica, hacer un picnic o fotografiar los hermosos paisajes de Chile.
De los lugares de interés se publican códigos QR y enlaces al sitio web o la red social del atractivo u oferta turística. Además, cada circuito contiene un código QR que se enlaza a los buscadores oficiales.
Para planificar tu viaje de manera segura e informada, la guía contiene una sección adicional con información clave sobre el país, una selección de Apps para rodantear por los caminos de Chile y recomendaciones para manejar en caminos de ripio, de montaña y autopistas.
Los autores de la guía son periodistas locales que llevan más de dos décadas viajando por Chile y conocen al dedillo cada rincón del país. Cada circuito, si bien es presentado como un relato descriptivo, es una experiencia de viaje y sus editores cuentan con el apoyo institucional de las más importantes organizaciones de turismo del Estado de Chile lo que asegura que está publicación está elaborada con los más altos estándares de calidad.