Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Mediacion Social (Ed. Conmemorativa del 30 Aniversario)
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
mediacion (p&p)
Colección
Universitaria
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
237
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8446028964
ISBN13
9788446028963
N° edición
1

La Mediacion Social (Ed. Conmemorativa del 30 Aniversario)

Manuel Martín Serrano (Autor) · Akal · Tapa Blanda

La Mediacion Social (Ed. Conmemorativa del 30 Aniversario) - Manuel Martín Serrano

Libro Nuevo

S/ 80,13

S/ 160,26

Ahorras: S/ 80,13

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Mediacion Social (Ed. Conmemorativa del 30 Aniversario)"

E n la presente obra, Manuel Martín Serrano desvela los cambios históricos que han traído los actuales usos de las mediaciones, al tiempo que describe los efectos culturales y antropológicos que las prácticas mediadoras están generando a escala universal, cuando la acción que transforma el mundo ya es inseparable de la información que lo reproduce.Desde su publicación, La mediación social ha inspirado a investigadores y teóricos en diversos campos y muchos lugares del mundo. La edición conmemorativa de este clásico contemporáneo de las ciencias sociales aparece cuando colectivos cada vez más numerosos e influyentes se dedican a actividades de naturaleza mediadora, y cuando los mediadores están buscando los fundamentos científicos y metodológicos que La mediación social proporciona.La actual edición es fiel al texto original. Además, incorpora un prólogo del propio autor, donde cuenta por qué las mediaciones sociales se han convertido en prácticas generalizadas y predominantes que han alumbrado el presente y que seguirán orientando el futuro de muchas generaciones.ólogo para La mediación social en la era de la globalizaciónPRIMERA PARTE: LAS MEDIACIONES ENTRE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CAMBIO CULTURALI. LA TECNOLOGÍA Y LA CULTURA EN LA HISTORIA: MODELOS CULTURALES DE LA MEDIACIÓNEl modelo medieval de la naturaleza y de la técnica – La transición al modelo industrial burgués de la naturaleza, la tecnología y la cultura – La concepción industrial del conflicto entre la naturaleza, la tecnología y la cultura – El nuevo modelo del mundo de la sociedad monopolista – La nueva sociedad monopolista crea sus propios mitos distintos de los medievales y renacentistas – Estructura del modelo ideológico monopolista de la naturaleza, la tecnología y la culturaII. MODELOS GENERALES QUE EXPLICAN EL AJUSTE AL CAMBIO SOCIALLas relaciones y el ajuste entre cultura y cambio social, 57 – Modelos de tipo ajustativo, 59 – Modelos de tipo conflictivo, 60 – Modelos articulares de la mediación, 63 – Papel de los nuevos objetos mediadores en una sociedad informada, 67SEGUNDA PARTE: LOS MODELOS LÓGICOS DE LA MEDIACIÓNIII. LOS MODELOS MEDIADORES DEL CONSENSO SOCIALSistemas cognitivos de regulación – Los modelos, el control social y la ideología, 75IV. ANÁLISIS LÓGICOS DE LAS VISIONES IDEOLÓGICAS DE LA REALIDADPrincipales modelos que identifican visiones ideológicas de la sociedad – Tipo de orden del que dan cuenta los modelos mosaicos de la mediación – Tipo de orden del que da cuenta el modelo de mediación jerárquica – Tipo de orden puesto en evidencia por el modelo de la mediación articular – Tipo de orden del que da cuenta el modelo latente o abstracto de mediaciónV. EL CAMBIO SOCIAL ANALIZADO COMO MOVILIDAD DE LOS REFERENTESEl estudio de la dinámica social y la movilidad de los referentes – Distinción entre relaciones sociales generativas y relaciones sociales mediadas – Clases de códigos mediadoresTERCERA PARTE: LOS USOS DE LA COMUNICACIÓNVI. UNA CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIA, FUNDADA EN SU USO SOCIALPlanteamiento – Modelos que explican la relación entre innovación tecnológica de las comunicaciones y cambio social– Uso de los media índex en las formaciones sociales monopolistasVII. FUNDAMENTOS DE UNA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN POR ÍNDEXLos media y los mediadores – El paso de la mediación a la comunicación – Relaciones entre los códigos sociales y comunicativos – El estudio de los códigos de la comunicación abre una vía metodológica para penetrar en los del control socialVIII. LAS TRES FORMAS DE EMPLEO DE LA COMUNICACIÓNLas tres formas de comunicación posibles, según el uso que se haga del mensaje – Características distintivas de los tres usos de la comunicación – Formas de comunicación según el uso del lenguajeIX. EL CONTROL SOCIAL ATRIBUIBLE A LOS MEDIAContenido de los análisis que van a ofrecerse – Las formas de influir de los nuevos media – Alternativa materialista al estudio empírico del control social. El concepto de mediación de McLuhanX. ANÁLISIS DEL CONFLICTO ENTRE CULTURA ICÓNICA Y SOCIEDAD INDUSTRIALEl papel cultural de la televisión en nuestra sociedad es todavía preicónico – La naturaleza de los signos icónicos – El impacto de la imagen en la sociedad industrial – La televisión transforma el modelo del mundo de la sociedad industrial, en otro propio de una sociedad posindustrial – El modelo de mediación de la televisión – Cultura icónica: entre la creatividad y la entropíaCUARTA PARTE: EL ANÁLISIS DE LA MEDIACIÓNXI. CARACTERÍSTICAS EPISTEMOLÓGICAS DE LA SEMIOLOGÍADesarrollo histórico del método semiológico – Semántica y sintáctica de las ciencias de la culturaXII. ANÁLISIS SEMIOLÓGICO DEL DISCURSO SOCIALAplicación de la semiología al análisis de la neurosis de conversión – Empleo de la semiología para el análisis de sistemas sociales – Desarrollo de la metodología de la doble articulación para su aplicación en ciencias socialesXIII. LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL SENTIDOLa pragmática en las ciencias de la cultura – La sociedad es un sistema polisémicoXIV. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE CONTENIDOTécnicas no polisémicas – Técnicas polisémicasBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes