Por pocos días: ¡Envío GRATIS a TODO el Perú!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La quinta puerta
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
312
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
15.0 23.0 0.0
ISBN13
9789584298461

La quinta puerta

García Villegas, Mauricio | Fergusson, Leopoldo | Cárdenas, Juan Camilo (Autor) · Ariel · Tapa Blanda

La quinta puerta - García Villegas, Mauricio | Fergusson, Leopoldo | Cárdenas, Juan Camilo

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 9 opiniones
Libro Nuevo

S/ 60,51

S/ 100,85

Ahorras: S/ 40,34

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 10 de Junio y el Jueves 20 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La quinta puerta"

La educación en Colombia reproduce las clases sociales y la desconfianza entre ellas. Esto se debe a que los hijos de los ricos estudian en colegios privados de buena calidad y los hijos de los pobres en colegios públicos o privados de regular a mala calidad. Hay excepciones, pero en términos generales esta situación de apartheid educativo persiste e incluso se ha acentuado en las últimas décadas.Este libro estudia las raíces políticas y sociales que nos han conducido a esta lamentable situación y muestra que esta segregación surge no solo de la diferencia económica de los padres, sino de sus diferencias de capital cultural, representados en estatus, honores, maneras de hablar, tipos de consumo y acceso a redes sociales.Para superar esta situación, aquí se propone un gran pacto social que deberá no solo mejorar la calidad de la educación pública, sino fomentar la confluencia de todas las clases sociales en los colegios y universidades, tanto públicos como privados, y hacer de la educación un crisol de formación ciudadana y de construcción de confianza.

Opiniones del libro

Hernan ValdiviesoMartes 15 de Febrero, 2022
Compra Verificada

Muy bueno

10
Héctor Fernando GiraldoJueves 17 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Buen libro: una investigación seria que explica por qué hay un abismo casi insuperable entre la educación pública y la privada.

10
Elisa DulceyJueves 30 de Junio, 2022
Compra Verificada

Cumplió mis expectativas. Muchas gracias.

00
José FajardoMiércoles 12 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Desde el punto de vista de alguien no experto en el tema, es un libro recomendadísimo, introductorio pero académico. Un buen texto para comenzar a indagar más en el tema, con muchas referencias.

00
Miguel TorresMiércoles 28 de Junio, 2023
Compra Verificada

Excelente

00
Carlos Leopoldo Piedrahita GaleanoJueves 14 de Abril, 2022

Excelente insumo para la investigación d ela producción y reproducción de la desigualdad social en Colombia y las vías alternativas para su confrontación y superación. Desde los años sesenta la sociología francesa de la educación ha elaborado conceptos y categorías sociológicas interpretativas que permiten hacer visibles las estructuras invisibles de la dominación y la desigualdad sociales y la manera como contribuimos con nuestras propias prácticas a reproducirlas, resistirlas o transformarlas.

10
Yeinson Fernando Cerquera MojocoViernes 15 de Diciembre, 2023

Aún no lo he leído, pero he escuchado excelentes recomendaciones

00
Dolcey AmadorLunes 29 de Enero, 2024

Excelente texto, lectura amena

00
Federico ViaderoLunes 05 de Febrero, 2024

Hace un análisis interesante, abarcando varios contextos sobre la educación. Me gustó.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (9)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes