Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Lectura de Imágenes. Los Niños Interpretan Textos Visuales
Formato
Libro Físico
Tema
Education
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
402
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9681673530
ISBN13
9789681673536
Categorías

Lectura de Imágenes. Los Niños Interpretan Textos Visuales

Evelyn Arizpe,Morag Styles (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

Lectura de Imágenes. Los Niños Interpretan Textos Visuales - Evelyn Arizpe,Morag Styles

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

S/ 67,69

S/ 135,38

Ahorras: S/ 67,69

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Lectura de Imágenes. Los Niños Interpretan Textos Visuales"

'Lectura de imágenes' es un estudio -realizado con niños de diversos entornos culturales y económicos y basado en la obra de dos importantes autores infantiles: Anthony Browne y Satoshi Kitamura- cuya premisa y punto focal es que los niños pequeños son expertos lectores de imágenes y que los álbumes ilustrados les permiten desarrollar su potencial de alfabetización visual. Los niños del nuevo milenio crecen en una cultura mucho más visual que antes, lo cual les permite utilizarla para desarrollar otras habilidades, entre ellas su apreciación artística y su capacidad de lectura. Contrario a lo que muchos sistemas educativos -que priorizan la lectura de texto, marginando los libros con imágenes- establecen, los álbumes ilustrados, en particular los de autores contemporáneos, presentan un reto a nivel visual y expresivo para los niños de 4 años en adelante, pues les permiten comprender imágenes complejas en los niveles literal, visual y metafórico; además de impulsar su capacidad expresiva y analítica.Se trata de un análisis exhaustivo sobre la experiencia de los niños en la lectura visual de textos pictóricos y su apreciación de las técnicas artísticas, así como de lo que esto implica en la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización visual.Sobre las colaboradoras 9Prólogo. Un preámbulo personal 11Agradecimientos 17Introducción. Contextos y metodologías 19PARTE IDefiniciones, procesos y modelos1. La naturaleza de los álbumes ilustrados 432. Procesos, marcos de referencia y modelos de alfabetización visual 73PARTE IIMirar y ver. Los niños responden a los álbumes ilustrados3. De paseo con Lily y Satoshi Kitamura 974. Un gorila con "ojos de abuelo" 1255. "Dejar que salga la historia" 1536. Pensar en voz alta 179PARTE IIIEscuchar, hablar, pensar y aprender7. Desde el interior de la imagen 2158. "Las palabras para expresarlo" 2399. Los álbumes ilustrados y la metaalfabetización 279PARTE IVConclusiones10. La voz del artista 30111. Conclusiones 32512. Post scriptum 257Epílogo, por Anthony Browne 368Apéndices 369Bibliografía 381Índice temático 393

Opiniones del libro

César Augusto Espino LeónMiércoles 02 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Excelente libro teórico para enseñar mediante las imágenes a los estudiantes de primaria .

10
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes