¡Envío GRATIS por compras de S/89 o más!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Los Estados Desunidos de Latinoamerica
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
politica
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
Sin Información
ISBN
849610799X
ISBN13
9788496107991
N° edición
1

Los Estados Desunidos de Latinoamerica

Andrés Oppenheimer (Autor) · Algaba · Tapa Blanda

Los Estados Desunidos de Latinoamerica - Andrés Oppenheimer

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

S/ 14,45

  • Estado: Nuevo
Recíbelo el Lunes 17 de Junio, comprando antes de las 13:00 horas de Lima-Perú.
En la mayoría de los distritos de Lima*
* A excepción de los distritos de Ancón, Carabayllo, Rímac, San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia, El Agustino, Ventanilla, La Punta y Puente Piedra.
* A excepción también de zonas rurales y zonas restringidas para el servicio de reparto dentro de Lima Metropolitana.
* En las excepciones antes mencionadas lo recibirás en 2 días hábiles.
* Si compras después de las 13:00 el despachó tomará 1 día adicional.
* Si compras más de 4 libros con "Envío en 1 día" en un solo pedido, es probable que el pedido tome 1-2 días hábiles adicionales en ser entregado.
Se enviará Mañana.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

S/ 67,84

S/ 135,68

Ahorras: S/ 67,84

50% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 28 de Junio y el Martes 09 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Los Estados Desunidos de Latinoamerica"

Los Estados Desunidos de las Latinoamérica es una reflexión sobre los países americanos pasada por el tamiz de sus colaboraciones de prensa y televisión. América latina, Brasil, Estados Unidos, España, Portugal, y todas sus interrelaciones, son objeto de incisivos comentarios nacidos del conocimiento directo que Oppenheimer tiene de sus dirigentes, de sus estructuras económicas y de los avatares políticos que los sacuden de tiempo en tiempo. Hugo Chávez, Bush, Bachelet, Castro, Lula, Obama, los Kirchner, Calderón, Zapatero, etc., son estudiados en el transcurso de los últimos cuatro años ?antes, durante y casi ya en la salida de la crisis económica mundial? que determinarán las expectativas de los varios mundos estudiados.Los temas que trata van desde los recursos naturales, sanidad, religión y globalización entre otros muchos, hasta la violencia social y política, la piratería en los negocios, la economía subterránea o el machismo, sin dejar ?por supuesto? de zaherir todos los cambios políticos que conducen a la dictadura o al abuso de poder.Andrés Oppenheimer, desde su privilegiado observatorio de The Miami Herald, nos ofrece en este cuaderno de bitácora ?Los Estados Desunidos de Latinoamérica? una visión impresionista y muy contrastada de la realidad política, económica y social latinoamericana que nos ayudará a reflexionar y a debatir sobre los acuciantes temas de nuestro devenir. El continente americano ?en estos momentos? parece una región de estados «todos contra todos». A las seculares disputas de fronteras se han sumado preocupantes vientos de guerra que solo pueden traer inconmensurables gastos militares y calamidades por doquier. La desunión de las Américas, que ?a veces? ha dado lugar a situaciones chuscas y aún divertidas, no hace más que frenar el crecimiento económico y condenar a la pobreza a comunidades ingentes. Por muy absurdo que sea, no es infrecuente que un país se vea obligado a comprar mercancías básicas a miles de kilómetros, mientras su vecino, con excedentes de las mismas materias, tenga que buscar clientes transcontinentales. Es aún más obsceno que, entretanto, los dirigentes de las naciones latinoamericanas se llenen la boca de palabras de grandilocuencia y falsa fraternidad. Cuando se habla ya de la postcrisis global, es hora de vencer lo que el autor llama «la ceguera periférica» de los países latinoamericanos y seguir el exitoso ejemplo de los asiáticos que, gracias a la continuidad de políticas económicas y a la globalización, han logrado reducir la pobreza a niveles sin precedentes. Seguir culpando al «imperialismo yanqui» de Estados Unidos y al «colonialismo español» del atraso social, no es más que una excusa para ocultar los fracasos propios, o una forma maliciosa e interesada de tratar de perpetuarse en el poder.
Andrés Oppenheimer
  (Autor)
Ver Página del Autor
Andrés Oppenheimer es uno de los periodistas y escritores más influyentes de la lengua española. Nacido en Argentina, estudió en la Universidad de Buenos Aires y luego obtuvo una maestría en Periodismo en la Universidad de Columbia. Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México, y encargado de la cobertura de este periódico en Colombia, Panamá y otros países. Trabajó durante cinco años en The Associated Press en Nueva York y ha escrito para The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News y El País, de España. Actualmente es columnista de The Miami Herald y conductor del programa Oppenheimer Presenta en Foro TV y CNN en Español. Sus libros más recientes son Crear o morir, Basta de historias, Cuentos chinos y Crónicas de héroes y bandidos. Fue ganador del Premio Pulitzer de 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contras; recibió los premios Ortega y Gasset del periódico El País; el Premio Rey de España, otorgado por la agencia EFE; el Maria Moors Cabot, de la Universidad de Columbia; el Overseas Press Club Award, y el premio Emmy Suncoast, de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos. Ha sido distinguido con doctorados honoris causa por la Universidad ESAN de Perú, la Universidad Domingo Savio de Bolivia y la Universidad Galileo de Guatemala.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Mijail Melo ValdiviaMartes 11 de Junio, 2024

Excelente lectura. Llegó en buen estado y en el tiempo establecido.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes