¡Envío GRATIS por compras de S/89 o más!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada NUESTRA PARTE DE NOCHE
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
672
Encuadernación
RUS
Dimensiones
14ancho,21,9largo,3grueso
ISBN
9788433998859
ISBN13
9788433998859
N° edición
26

NUESTRA PARTE DE NOCHE

Mariana Enríquez (Autor) · ANAGRAMA · RUS

NUESTRA PARTE DE NOCHE - Mariana Enríquez

4,69 estrellas - de un total de 5 estrellas 39 opiniones
Libro Nuevo

S/ 99,91

  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 28 de Junio y el Miércoles 03 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "NUESTRA PARTE DE NOCHE"

"La herencia, el deseo de pervivir, la paternidad, el horror, lo íntimo y lo político. Una novela libre y osada, hechizante y genial.

Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. La madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que acaso no lo fue.

Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. En ellos es vital disponer de un médium, pero el destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel, porque su desgaste físico y mental es rápido e implacable. Los orígenes de la Orden, regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad llegó desde el corazón de África a Inglaterra y desde allí se extendió hasta Argentina.

El lector encontrará en estas páginas casas cuyo interior muta; pasadizos que esconden monstruos inimaginables; rituales con fieros y extáticos sacrificios humanos; andanzas en el Londres psicodélico de los años sesenta, donde la madre de Gaspar conoció a un joven cantante de aire andrógino llamado David; párpados humanos convertidos en fetiches; enigmáticas liturgias sexuales; la relación entre padres e hijos, con la carga de una herencia atroz; y, de fondo, la represión de la dictadura militar, los desaparecidos y, más adelante, la incierta llegada de la democracia, los primeros brotes del sida en Buenos Aires...

El terror sobrenatural se entrecruza con terrores muy reales en esta novela perturbadora y deslumbrante, que consagra a Mariana Enriquez como una escritora fundamental de las letras latinoamericanas del siglo XXI.

«Mariana Enriquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías» (Dave Eggers).

«Una narradora oscura, minuciosa, terrible y cautivadora» (Javier Calvo).

«Leer a Enriquez es una experiencia dura, emocionante. Sus historias no son tranquilizantes. Es una maestra de lo macabro que no apela a emociones baratas, sino que cada pequeño detalle de oscuridad está allí por una razón y cada una de sus historias contiene una carga política» (Anne Meadows, Granta).

«Mariana Enriquez muestra todo y lo muestra con morbo. Ilumina con luz intermitente de velas las zonas más oscuras de la literatura argentina» (Violeta Gorodischer, La Nación)."
Mariana Enríquez
  (Autor)
Ver Página del Autor
Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Desde su incorporación al catálogo en el año 2016, Anagrama ha publicado las novelasBajar es lo peor y Nuestra parte de noche (Premio Herralde de Novela y Premio de la Crítica 2019); las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana»; el perfil La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo; las crónicas de Alguien camina sobre tu tumba y sus crónicas periodísticas reunidas en El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (Edición de Leila Guerriero).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Mario IsamittMartes 02 de Febrero, 2021
Compra Verificada

Esta novela fue mi primer encuentro con Enríquez. Comencé a leerla por recomendación. Me sedujo el ritmo, la trama que se desenvolvía misteriosa y atrapante, la ambientación en pleno corazón sudamericano, los personajes cargados de conflictos que invitaban a querer conocer su origen. Sin embargo, súbitamente, algo cambió. ¿Acaso se aburrió Enríquez (que se desenvuelve mejor en cuentos, según entiendo) de bailar con la misma línea argumental durante tantas páginas? El ritmo se enlenteció, la prosa se descuidó, los diálogos se tornaron confusos (conversaciones con múltiples personajes sin indicación alguna sobre quién habla) y, sobre todo, la tensión cayó a pique, como un bizcocho cuando se abre el horno antes de tiempo. Continuar leyendo se volvió un tedio terrible que opacó las primeras 100 páginas de excelente originalidad narrativa. No culpo a la autora porque creo que era deber de los editores quitar lo sobrante y reestructurar el esqueleto de la novela para que el arco de tensión se sustente. Creo que, con una mejor edición, esta podría haber sido una gran obra, puesto que la inventiva de Enríquez es indiscutible.

297
Maria Laura SuarezMartes 09 de Agosto, 2022
Compra Verificada

Grandísima. Amor. Sexo. Poder. Familia. Herencia. Identidad

50
Luisangel MorenoJueves 03 de Junio, 2021
Compra Verificada

Hermoso libro. Abundante contenido para mayor placer y dedicación. El miedo a los resquejos oscuros de la realidad que la autora maneja, me encantan.

72
Ernest MDomingo 31 de Mayo, 2020
Compra Verificada

Excelente

41
Fran BunnyMiércoles 03 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Maravilloso libro, empiezo una y otra vez esperando que no se acabe

30
Alex Diego Jara HernándezViernes 14 de Julio, 2023
Compra Verificada

Oscuro, sombrío, lúgubre, fascinante! Mariana Enriquez tiene un talento único para narrar, y en habla hispana hay poca gente con la gracia de ella. Quedé aterrado en algunas páginas, tuve que parar la lectura, pensar y analizar. Me pareció que hay algo oculto, quizás me metí mucho en la historia, quizás era esa la idea, no lo sé, pero gocé su final como pocos en mi vida.

10
Mateo Orozco RestrepoDomingo 22 de Octubre, 2023
Compra Verificada

El libro llegó rápido y en perfecto estado, con la protección adecuada; muy satisfecho como siempre con buscalibre.

00
Eduardo CgMartes 10 de Octubre, 2023
Compra Verificada

Excelente libro!

00
Alejandra SilvaMiércoles 13 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

Maravilloso!

00
Carla G. Bustos SantelicesLunes 31 de Julio, 2023
Compra Verificada

Un libro muy potente. Buena edición. Llegó en perfectas condiciones y en el tiempo convenido

00
Angela ArriagadaMiércoles 21 de Junio, 2023
Compra Verificada

Llegó a tiempo y en excelentes condiciones.

00
Elisa JacksonSábado 10 de Junio, 2023
Compra Verificada

Excelente libro!

00
Camila Léveque BarrientosJueves 25 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Ningun problema con envio y el libro fisico, solo problemas con la autora, por los buenos comentarios esperaba mas ... abandone lectura en la pagina 100

11
Juan Manuel Zaldivar CruzDomingo 12 de Abril, 2020
Compra Verificada

Muy bueno

11
AnónimoDomingo 20 de Marzo, 2022
Compra Verificada

Excelente

00
Javiera OyarzunDomingo 23 de Abril, 2023
Compra Verificada

Se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos, como todo lo de Enriquez. Una historia amplificada sobre lo macabro de ciertas áreas de nuestras herencias familiares.

00
Sergio GonzalezDomingo 09 de Abril, 2023
Compra Verificada

Muy bueno

00
Carlos Alberto Carroll HernándezMiércoles 03 de Agosto, 2022
Compra Verificada

Llegó en buenas condiciones. Muchas gracias

00
Nicoll FigueroaMiércoles 08 de Marzo, 2023
Compra Verificada

Está genial, hubo momentos en los que, genuinamente, me asusté

00
Paola GarateMiércoles 09 de Diciembre, 2020
Compra Verificada

ME ENCANTO Y LLEGO A TIEMPO

01
Maria MendozaMiércoles 06 de Abril, 2022
Compra Verificada

Excelente. Super recomendable

01
Ximena SalazarSábado 24 de Octubre, 2020
Compra Verificada

Excelente!

01
Milagros LarrateguyMiércoles 02 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Excelente

01
Lizzie CipollettaMiércoles 24 de Febrero, 2021
Compra Verificada

Excelente

01
Adriana MoragaJueves 25 de Febrero, 2021
Compra Verificada

excelente

01
Jose Manuel Loayza MacedoMiércoles 03 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Cumplió plenamente, muchas gracias.

01
Martina BoinMiércoles 07 de Abril, 2021
Compra Verificada

Llego en buen estado

01
Ana María SantoroJueves 13 de Agosto, 2020
Compra Verificada

excelente novela, muy interesante.

01
Rosa Emilia Del Pilar Alcayaga ToroLunes 19 de Junio, 2023

Encontré a Mariana Enríquez en una librería en Montevideo el año 2016, año de la publicación del libro de cuentos "Las cosas que perdimos en el fuego", que estaba muy recomendado. Me maravilló. Leo ahora en la reseña de este nuevo libro, de su novela "Nuestra parte de la noche", y algo de lo ahí escrito me vuelve esa sensación que me dejaron sus cuentos. Para mí su escritura, al menos lo poco que conozco, es fascinante. Con ese antecedente bajo el brazo dejo esta novela de Mariana en mi lista de deseos. Me atrae esa oscuridad que circula entre sus líneas y sus páginas y que no tiene respuestas porque ¿para qué? Esos lugares que pocos se atreven a mirar de frente y a hurgar. Mi curiosidad estará enfocada en ese Buenos Aires de la dictadura y tiempo de desaparecidos y torturados que estudió Sábato por encargo. Y Mariana -me parece- tiene algo de su novelística, ese Sábato de El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. Y del Cortázar de los cuentos, tengo sus tres tomos con sus cuentos completos. No me desanima tu opinión, estimado Mario. Aún así me doy un tiempo antes de comprar esta novela. Aprovecho de comentar que la experiencia con Buscalibre es peligrosa por lo fácil que resulta hacer compras de libros y, sobre todo, porque ofrece buenos precios, es fácil y cómodo y llegan a puerto, por suerte.

30
Guillermo VegaDomingo 03 de Abril, 2022

Es muy entretenido!

00
Gisela GarciaMartes 04 de Agosto, 2020

Excelente como todo lo de Mariana!!!

11
Camila Ritz CidMiércoles 29 de Noviembre, 2023

Excelente novela, a ratos perturbadora, acerca de los lazos familiares, envuelta en un tono de misterio, ocultismo, y sectas.

00
Rosa Esther TintoLunes 01 de Enero, 2024

Excelente narración. Atrapante y misteriosa

00
Diego FabianJueves 14 de Marzo, 2024

Llegó a tiempo, muy buen servicio.

00
Miriam Naranjo ValenzuelaDomingo 17 de Marzo, 2024

Es un libro que te atrapa página tras página, necesitas seguir leyendo más y más. Excelente

00
Rosario FragaDomingo 26 de Mayo, 2024

Realmente, me fascinó. Gracias!

00
Andrés Suárez RivadeneiraSábado 01 de Junio, 2024

Excelente historia y mezcla de realidad con ficción. No se puede leer una sola vez.

00
Tomás CarnielLunes 31 de Enero, 2022

Excelente

01
Marcos FilomeniJueves 24 de Febrero, 2022

Usar la obra del ángel caído ya me parece una falta de respeto ala belleza de la misma -conclucion-Novela roja, clásica victimización del zurdaje, que, no nos olvidemos de santos no tenían nada.

145
Ver más opiniones de clientes
  • 82% (32)
  • 10% (4)
  • 5% (2)
  • 0% (0)
  • 3% (1)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es RUS.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes