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portada Pensamiento Africano. Cultura y Sociedad (Biblioteca de Estudios Africanos / Library of African Studies)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
188
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
1
ISBN
847290282X
ISBN13
9788472902824

Pensamiento Africano. Cultura y Sociedad (Biblioteca de Estudios Africanos / Library of African Studies)

Emmanuel Chukwudi Eze (Autor) · Bellaterra · Tapa Blanda

Pensamiento Africano. Cultura y Sociedad (Biblioteca de Estudios Africanos / Library of African Studies) - Emmanuel Chukwudi

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Pensamiento Africano. Cultura y Sociedad (Biblioteca de Estudios Africanos / Library of African Studies)"

Al pensamiento africano, tradicionalmente, se le ha negado el pan y la sal. Los blancos eran los que pensaban en mayúsculas, los negros simplemente sentían, o como máximo creían. Esta tercera y última entrega de Pensamiento Africano, que completa la antología compilada por Emmanuel Chukwudi Eze, viene a rematar el clavo de lo que hoy es una obviedad irrefutable.En este caso, el volumen recoge los sistemas filosóficos que se relacionan con lo que habitualmente denominamos cultura y sociedad. Se abordan los conceptos ligados al arte, a la moralidad, a la convivencia social o a las manifestaciones creativas. Se trata de una elección atrevida, porque desafía dos tópicos arraigados. El primero es el que citábamos más arriba, o sea, el escepticismo hacia cualquier forma filosófica procedente del África negra.El segundo estereotipo al que se enfrentan los textos que siguen sería el temático o instrumental. Es decir, aquél que niega la primera división a las ideas que surgen de una experiencia concreta, que remiten a una disciplina artística o a una necesidad social. Las nociones que encontramos en la música, la pintura, los códigos morales, las normas de convivencia, no serían pensamiento, sino más bien consignas utilitarias, funcionales –en definitiva poco libres o encadenadas.Pues bien, lo que se encuentra a continuación será filosofía en mayúsculas o en minúsculas, pero define mejor que ciertas abstracciones lo que piensan los africanos. Y en el fondo, ¿qué es preferible? ¿Eternizar las disputas bizantinas sobre el nombre de la cosa, o intentar conocer a la cosa? El lector tiene la oportunidad de decidir.

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El libro está escrito en Español.
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