Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas. Afdp0109 - Socorrismo en Instalaciones Acuáticas
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
214
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788491989424
N° edición
2

Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas. Afdp0109 - Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

José María Vegas Castillo (Autor) · Ic Editorial · Tapa Blanda

Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas. Afdp0109 - Socorrismo en Instalaciones Acuáticas - JosÉ MarÍA Vegas Castillo

Libro Nuevo

S/ 76,82

S/ 80,86

Ahorras: S/ 4,04

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas. Afdp0109 - Socorrismo en Instalaciones Acuáticas"

Objetivos - Analizar los centros acuáticos para detectar las posibles deficiencias que puedan causar accidentes y las posibles barreras arquitectónicas para garantizar el acceso y circulación a todos los usuarios. - Identificar y mantener los medios materiales necesarios para el socorrismo acuático. - Elaborar los protocolos de actuación en la prevención e intervención, diseñando el entrenamiento de los mismos. - Identificar las medidas que debe adoptar el socorrista para la autoprotección previniendo riesgos laborales y tomando conciencia de su importancia. - Aplicar eficazmente diferentes técnicas de comunicación y habilidades sociales adecuadas a distintos usuarios y situaciones del servicio, velando por garantizar un clima adecuado de convivencia y seguridad. - Seleccionar la información que un centro acuático debe dar a sus usuarios para mejorar la seguridad de sus actividades. - Concienciar sobre las conductas que deben tener los usuarios respecto a los espacios y elementos naturales de la instalación. - Desarrollar un programa básico de mantenimiento técnico y de la condición física del socorrista en el agua. - Aplicar las técnicas y protocolos de vigilancia y control en las áreas designadas de un centro acuático. Contenidos Socorrismo acuático básico Introducción Fundamentos El perfil profesional del socorrista El equipamiento y lugar de trabajo Resumen Legislación específica y relacionada con el socorrismo en instalaciones acuáticas Introducción Leyes y normativas Barreras arquitectónicas Resumen Prevención de accidentes y riesgos laborales en el socorrismo de instalaciones deportivas Introducción Accidentes en el medio acuático La vigilancia Riesgos laborales Protocolo de actuación y planes de emergencia Resumen Comunicación aplicada a la prevención de riesgos Introducción Habilidades sociales del socorrista Técnicas de comunicación Utilización del lenguaje icónico y del lenguaje audiovisual en la transmisión de mensajes Fundamentos de psicología y sociología aplicados Resumen Acondicionamiento físico del socorrista Introducción El entrenamiento en el medio acuático Principios generales del entrenamiento Capacidades físicas (condicionales y coordinativas) Medios, métodos y control del entrenamiento de las capacidades físicas en el salvamento acuático Entrenamiento específico de los sistemas de traslado en salvamento acuático Métodos, medios y control-evaluación Principios básicos de la programación de la condición física general y específica del socorrista Resumen

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes