Grandes Descuentos en Libros con Envío Express. Ver Aquí

    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Piñera Offshore
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Año
    2022
    Idioma
    Español
    N° páginas
    152
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Dimensiones
    15 x 23 cm
    Isbn13
    9789564081588

    Piñera Offshore

    Jara, Sergio · Planeta

    4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 6 opiniones
    Libro Nuevo

    S/ 85,97

    S/ 132,27

    Ahorras: S/ 46,29

    35% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el viernes 02 de septiembre y el martes 13 de septiembre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    El tránsito del expresidente Sebastián Piñera Echenique por la política y los negocios puede ser narrado como una historia de conflictos. Desde los años ochenta, en su fase como empresario e incipiente actor político, hasta el término de su segundo mandato en 2022, la dicotomía entre sus negocios y su rol público ha marcado cada uno de sus pasos. En ese trayecto ha ido dejando piezas sueltas y dispersas —muchas de ellas deliberadamente ocultas—, que los autores de este libro y distintos periodistas en diferentes medios de comunicación han ido rastreando, juntando y haciendo calzar para construir el intrincado rompecabezas de una ruta que, además, cuenta con varias paradas secretas en paraísos fiscales. Este libro busca reconstruir ese puzle. A partir de sus investigaciones iniciales sobre los negocios en Exalmar y Dominga, los autores abrieron el camino para descubrir una compleja y desconocida trama de inversiones offshore que partía en Sanhattan, el corazón del mundo financiero chileno, y se extendía por diversas jurisdicciones donde la opacidad, el secretismo y laxitud tributaria y regulatoria son el principal valor para quienes mueven sus fichas como si el mercado internacional fuera un tablero de juegos. Panamá, Luxemburgo y las Islas Vírgenes Británicas, y desde ahí a distintos países del mundo. El patrimonio de la familia Piñera Morel se ha extendido por el mapa, dando cuenta del perfil de Piñera y quienes administran su dinero: carteras diversificadas, apuestas en grande, jugar siempre al límite y aprovechar cada vacío o mecanismo para aumentar ganancias y disminuir la carga de impuestos a pagar. Piñera offshore es la historia de todos esos negocios y los flancos políticos, económicos y judiciales que se ha abierto a su paso quien fuera dos veces presidente de la República. Es parte del legado que deja en la historia de Chile.

    Opiniones del libro

    Gabriel BunsterMartes 05 de Julio, 2022

    "Libro Piñera Offshore de los periodistas Segio Jara y Juan Pablo Figueroa Un libro que me encargó una persona y que cuando iba a entregárselo, se me olvidó llevarlo. Bueno, leámoslo entonces, me dije. Y eso hice. Se trata de una investigación de los negocios de Sebastian Piñera, amigos y parientes, que se mueven de formas subterfiugicas (con muchos subterfugios) y por ello atrapan tu atención cual teleserie de Netflix (este es el canal que yo más veo). Las platas en juego son siempre enormes, para un observador como yo. Millones de dólares; muchos. Crean empresas espejo, en paraísos fiscales, donde materializan transacciones de alto valor, opacando, escondiendo, blurring la transparencia de lo que se está haciendo. Sospechoso por decir lo menos. Especialmente si el actor principal de todas estas movidas, es candidato a presidente de la república y dos veces presidente de Chile. Lo que más me sorprende es la ambición. Ambición de tener más y más plata. Y ambición de poder, de ser presidente de la república, no una sino dos veces. Esta persona tiene alguna pulsión que yo no tengo y que me cuesta reconocer como una pulsión que haga sentido. Se me aparece como algún tipo de locura. Y pienso que quizás la ambición de poder tiene que ver con fluidizar sus movidas económicas, pues desde cargos de poder y sus relaciones, puede influir para que aprueben o no vean, aquellas cosas que él quiere para sus fines de aún mayor enriquecimiento. A veces pienso también que es este driver del mundo en que estamos, competitivo, donde el juego, es ganar. Conozco el sabor, el placer, la euforia de ganar. Recuerdo ese gol de Leonel Sanchez del mundial del 62 en Chile, cuando Chile jugaba con Rusia, que contó magistralmente Sebastian Edwards en un artículo de la editorial del Mercurio. Obsesión por ganar. Ganar a como dé lugar. Dedicar la vida a ganar. Siempre ganar. O perder para después ganar. 2.900 millones de dólares habría acumulado en lo que va de su vida. Notable. Lo que toca se convierte en oro. Por eso votamos por él en la segunda elección, pues queríamos qué Chile se hiciera igual de rico. Pero no pasó. Sí, ganó, pero no nos hizo ricos. Y terminó bastante mal parado. Yo voté por él sabiendo que era un border line de la legalidad. Es que la otra opción era, desde mi mirada, peor. Porqué últimamente hemos llegado a tener opciones tan radicales, y tan extremas. Es a mi parecer lo que pasa hoy en las elecciones de Colombia entre Petro y Hernandez (ganó Petro). ¿Por qué los del medio no prosperan ? Algo tenemos que arreglar, pienso, en la forma en que ideamos el juego electoral. No me gusta Piñera, pienso que está enfermo de algo no diagnosticado. Y nos hace muy mal tener presidentes como él y pienso que próximamente en EEUU, será Trump, otro caso que no debiera ser. El sistema democrático requiere ajustes, sin duda. Definitivamente no recomiendo este libro. "

    10
    Berta Agustina GonzalezLunes 25 de Julio, 2022

    "Buena investigación, interesante"

    00
    Edgardo SanchezMiércoles 06 de Julio, 2022

    "Excelente investigación periodistica sobre los oscuros actos financieros de un presidente de la república que se sirvió de esta magistratura para enriquecer su patrimonio, el de su familia y de sus amigos "

    00
    Darma LopezMiércoles 06 de Julio, 2022

    "Excelente"

    00
    Maria Isabel CastelblancoLunes 04 de Julio, 2022

    "Muy dedicados y certeros en su relato......tremendo trabajo de los periodistas "

    00
    Juan ChamorroJueves 23 de Junio, 2022

    "EXCELENTE LIBRO DE INVESTIGACION"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 67% (4)
    • 17% (1)
    • 17% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes