Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Propaganda Antiespañola
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
104
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788411316873

Propaganda Antiespañola

Mulazhanova (Autor) · Mascarón De Proa · Tapa Blanda

Propaganda Antiespañola - Mulazhanova

Libro Nuevo

S/ 61,49

S/ 64,73

Ahorras: S/ 3,24

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Propaganda Antiespañola"

El término «propaganda» tiene significados diferentes. Sin embargo, frecuentemente se interpreta en un contexto negativo, ya que las partes interesadas no siempre usan métodos veraces para difundir sus ideas. Y muy a menudo los hechos se distorsionan y se acaban sacando de su contexto. La leyenda negra antiespañola es un fenómeno único. Se conformó durante el siglo XVI, período en el que España era el país europeo más poderoso y el primer Imperio global, pero aún hoy continúa existiendo, si bien es verdad que el concepto ha ido evolucionando. La leyenda negra es, en realidad, un fenómeno notablemente complejo que tiene connotaciones europeas y americanas. Con respecto a estas últimas encontramos temáticas relacionadas con el descubrimiento, la conquista y el gobierno del Nuevo Mundo, al tiempo que enfatiza la crueldad española ejercida para lograr los objetivos. Las críticas al vector europeo de la política española también pusieron el foco en la crueldad, tanto en las guerras europeas en los Países Bajos como en la intolerancia religiosa y la ignorancia. Los aspectos positivos de las acciones de los españoles (así como las acciones negativas de los países rivales de España) a menudo se silenciaron deliberadamente. Además, no se tuvo en cuenta el contexto histórico y el trasfondo general de la época. La rivalidad con Inglaterra y la rebelión en los Países Bajos influyeron en el enraizamiento de la imagen negrolegendaria de España. Además, los libros escritos por españoles, como por ejemplo Bartolomé de las Casas y Antonio Pérez, se utilizaron activamente para reforzar e incrementar el nivel de la crítica. En el siglo XIX la leyenda negra se transformó en amarilla (como el color de la denominada prensa amarilla, de escasa credibilidad), enfatizando el retraso, la falta de seriedad de España como país y su diferencia con respecto a las demás naciones europeas. A partir de finales del siglo XIX este fenómeno fue identificado y descrito por el historiador y diplomático español Julián Juderías y, a partir de entonces, la leyenda comenzó a estudiarse activamente en el entorno académico. Aunque la leyenda negra ha sido refutada desde un punto de vista académico e histórico, todavía se mantiene en la mente de muchas personas y se utiliza en el discurso político contemporáneo. ¿Por qué se sigue manifestando? Las respuestas las encontrarán en este libro.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes