Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Rompecabezas.  Una Guía Introductoria al Trauma y la Disociación en la Infancia (Spanish Edition)
Formato
Libro Físico
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
306
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.9 x 15.2 x 1.6 cm
Peso
0.41 kg.
ISBN13
9789873368547

Rompecabezas. Una Guía Introductoria al Trauma y la Disociación en la Infancia (Spanish Edition)

Sandra Baita (Autor) · Ciudad Autonoma de Buenos Aires: El Autor · Tapa Blanda

Rompecabezas. Una Guía Introductoria al Trauma y la Disociación en la Infancia (Spanish Edition) - Baita, Sandra

Libro Nuevo

S/ 121,74

S/ 243,47

Ahorras: S/ 121,74

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Rompecabezas. Una Guía Introductoria al Trauma y la Disociación en la Infancia (Spanish Edition)"

Trauma y disociación suelen ser sub diagnosticados en la infancia, mayormente por falta de conocimiento en los profesionales de la salud mental, pero también pro una falta de costumbre a la hora de preguntar por situaciones adversas a las que el niño pueda estar enfrentado, o se haya visto enfrentado, tales como maltrato físico, maltrato emocional, abuso sexual, negligencia, exposición a violencia doméstica, entre otras. Los niños constituyen una población altamente vulnerable a padecer múltiples situaciones de malos tratos, negligencia y violencia en el contexto de sus relaciones primarias de cuidado. Este libro es el primer libro de habla hispana que aporta a los profesionales que trabajan con niños, información actualizada sobre la traumatización compleja en niños y sobre la forma en la que la exposición a violencia y negligencia crónica a edad temprana en el contexto de las relaciones familiares, afecta el desarrollo. En su primera parte brinda una explicación sobre qué es trauma, cómo se puede entender el trauma en la infancia, cuáles son los parámetros de un buen desarrollo y cómo este se ve afectado por la exposición a tales situaciones. Provee además información actualizada sobre el diagnóstico propuesto de trastorno traumático del desarrollo y la función del apego en la alteración permanente de la respuesta de alarma ante el peligro cuando la fuente del mismo proviene de los cuidadores. Proporciona una actualizada explicación de la disociación infantil desde el marco de la teoría de la disociación estructural de la personalidad, aportando elementos para su evaluación tanto a nivel de escalas, como de la observación y la entrevista clínica con el niño, así como de la relación de apego entre el niño y sus cuidadores biológicos, adoptivos o transitorios, cuando el niño se encuentra albergado en una Institución. Se propone una forma de diferenciar los fenómenos postraumáticos y disociativos, de manifestaciones y fenómenos propios de la infancia como el juego, la fantasía y los amigos imaginarios, para otorgar mayor claridad en el diagnóstico. Finalmente dedica un capítulo entero a la psicoeducación, haciendo especial hincapié en la importancia de proveer de información a las familias y a las escuelas. Dentro de sus contenidos se incluyen: Qué necesita un ser humano para su desarrollo? Qué entendemos por trauma? Cómo respondemos al peligro? Efectos del trauma en el desarrollo infantil. Trastorno traumático del desarrollo. Qué es la disociación? El apego desorganizado. Su relación con la disociación. La disociación estructural de la personalidad. La evaluación de la disociación. Escalas de rastreo de síntomas postraumáticos y disociativos. CDC. A-DES. Encuesta de eventos traumáticos para niños y padres. Guía de preguntas para evaluar experiencias de apego en el cuidador y el niño. La evaluación clínica. Diferenciando la disociación de los fenómenos evolutivos normales. La fantasía. El juego. Los amigos imaginarios. Síntomas y manifestaciones disociativas. Cómo preguntar y qué observar? Psicoeducación. Cómo hablarles a los padres y a las escuelas acerca del trauma y la disociación. Por qué la escuela puede ser una tarea difícil? Este libro resultará de utilidad no solo a psicólogos y psiquiatras sino también a educadores, médicos, trabajadores sociales y a todo otro profesional que trabaje con niños, independientemente de su rol y de su lugar de trabajo.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes