¡Envíos GRATIS a todo el Perú por compras superiores a S/89.0!  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Solo Zapatillas de Marca
    Formato
    Libro Físico
    Categoría
    Sociology
    Año
    2016
    Idioma
    Español
    N° páginas
    403
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9789972515576
    N° edición
    1

    Solo Zapatillas de Marca

    Francesca Uccelli ,Mariel García Llorens (Autor) · Instituto De Estudios Peruanos (Iep) · Tapa Blanda

    Solo Zapatillas de Marca - Francesca Uccelli ,Mariel García Llorens

    Sociología

    Libro Nuevo

    S/ 45,00

    S/ 50,00

    Ahorras: S/ 5,00

    10% descuento
    • Estado: Nuevo
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 04 de Abril y el Lunes 08 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Solo Zapatillas de Marca"

    Solo zapatillas de marca narra las historias de ocho jóvenes limeños, cuatro mujeres y cuatro hombres, descendientes de segunda o tercera generación de los que fueron hace unas décadas los "conquistadores de un nuevo mundo": migrantes que llegaron a Lima en sucesivas oleadas y que, a través de acciones organizadas y luchas colectivas, fundaron barrios populares en la capital. Este es un estudio etnográfico exploratorio que sigue las historias familiares de estos jóvenes, sus trayectorias educativas, laborales o alternativas, sus prácticas de consumo y su relación con la política a lo largo de un año, a fin de presentar temas que alimenten el renovado interés en discusiones de clase, movilidad social y desigualdad en el Perú.


    Contenido
     
    Introducción: Los herederos de los conquistadores
    I. Jóvenes y movilidad social: discusiones y rutas teórico-metodológicas
    1. Clases, movilidad social y desigualdad
    2. Los jóvenes: de la moratoria social a las culturas juveniles
    3. Aproximación metodológica
    II. Condiciones y percepciones: hogares, familias y barrios de los jóvenes
    1. Condiciones del hogar
    2. Migración y trayectoria familiar 
    III. Trayectorias educativas: rutas, barreras, atascos y desvíos
    1. Trayectorias escolares
    2. El valor otorgado a la educación
    3. El anhelo de seguir estudios superiores
    4. “No quiero estudiar”
    5. Contrastando trayectorias educativas entre generaciones
    IV. Trayectorias laborales: diversas, breves, inestables, flexibles y precarias
    1. Experiencias y trayectorias laborales
    2. Percepciones y aspiraciones con relación al empleo 
    3. Valoración del trabajo
    4. La falta de tiempo y el aburrimiento
    5. Contrastando trayectorias laborales entre generaciones
    V. “Usamos solo zapatillas de marca”: la cultura delconsumo y los dispositivos para llevar puestos
    1. El consumo de objetos: moda y tecnología para el estilo de vida
    2. El tiempo libre (para consumir más)
    3. “Entro con mi hijo a Youtube”: comparación intergeneracional
    4. “Nos ven así, de pies a cabeza”: los límites del consumo y el retorno de la raza
    VI. La neocultura política: Estado para los pobres, emprendimiento para los demás
    1. La política desde la televisión: las noticias como entretenimiento 
    2. Vivir la experiencia: participación en las elecciones presidenciales 2011
    3. Cultura política: “En el Perú el gobierno no influye mucho, cada persona se hace sola”.
    ¿Los ganadores de la generación?: a modo de conclusión
    Bibliografía
    Anexos
    Anexo 1: Instrumentos de recojo de información
    Anexo 2: Análisis de la encuesta de movilidad social (EMS)
    Anexo 3: Información complementaria de los casos

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes