Compartir
Transitar la Cultura: Niños y Niñas Inmigrantes en la Educación Obligatoria. Estudio de Caso. Multicaso
Juan Fernández Sierra
(Autor)
·
Aljibe
· Tapa Blanda
Transitar la Cultura: Niños y Niñas Inmigrantes en la Educación Obligatoria. Estudio de Caso. Multicaso - Juan Fernández Sierra
S/ 80,07
S/ 160,14
Ahorras: S/ 80,07
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 15 de Mayo y el
Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Transitar la Cultura: Niños y Niñas Inmigrantes en la Educación Obligatoria. Estudio de Caso. Multicaso"
En este texto, los autores han ido construyendo un itinerario por diferentes aulas de primaria, secundaria y otros contextos educativos con alta presencia de niños y niñas de diversa procedencia geográfico-cultural, tratando de mostrar y acompañar a los lectores -a través de estudios de caso instrumentales de gran valor representativo-, por los vericuetos de las prácticas educativas cotidianas y las teorías y creencias explícitas e implícitas que las sustentan. Evidencian cómo las estrategias pedagógicas, organizativas y didácticas que se ponen en marcha en las diferentes aulas y centros se encuentran con resistencias y condicionantes, asentados en el sistema educativo y en sus profesionales, que dificultan su tarea inclusiva; pero también desvelan las implicaciones, alternativas, singularidades y compromisos que los docentes van adquiriendo y ejecutando para alcanzar metas de inclusión educativa, conscientes de su importancia para luchar contra la exclusión social y su futuro laboral y personal. La obra, presentada con una narrativa directa y fácil lectura, sin renunciar a la profundidad de análisis, será sin duda de gran utilidad para profesores y profesoras de todos los niveles del sistema de enseñanza, para profesionales del campo socioeducativo y para familias o personas interesadas en acercarse y comprender lo que sucede en las aulas multiculturales dónde nuestros niños y niñas oriundos y visitantes- pasan una parte muy relevante de su vida. Los y las investigadores encontrarán en ella una opción para la triangulación y el contraste con sus indagaciones, y los más noveles, una guía para investigaciones de corte naturalista cualitativo.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.