“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”  VER MÁS

    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Un Daño Irreversible: La Locura Transgénero que Seduce a Nuestras Hijas (Deusto)
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Año
    2021
    Idioma
    Español
    N° páginas
    304
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9788423432790

    Un Daño Irreversible: La Locura Transgénero que Seduce a Nuestras Hijas (Deusto)

    Abigail Shrier · Deusto

    3,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 12 opiniones
    Libro Nuevo

    S/ 119,41

    S/ 159,22

    Ahorras: S/ 39,80

    25% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el lunes 10 de octubre y el jueves 20 de octubre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    Hasta hace apenas unos años, el trastorno de identidad de género ―la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio― era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia y afectaba de manera casi exclusiva a los hombres. Pero hoy en día, en las universidades, los institutos e incluso las escuelas primarias grupos enteros de amigas afirman ser «transgénero». Son niñas que nunca han experimentado incomodidad alguna con su sexo biológico hasta que alguien da una conferencia en su escuela sobre su experiencia trans, descubren la comunidad de influencers trans en internet o alguien les dice que serán más populares entre sus amigos y en sus redes sociales si se declaran transexuales. Padres que hasta entonces no habían sospechado nada descubren que sus hijas están enganchadas a estrellas trans de YouTube. Y educadores y terapeutas «afirmadores de género» empujan a chicas que aún no han llegado a la edad adulta a adoptar cambios irreversibles que les afectarán de por vida, como dobles mastectomías y bloqueadores de la pubertad que pueden causar infertilidad permanente. Abigai Shrier, periodista del Wall Street Journal, ha investigado la moda trans, hablado con las chicas, con sus angustiados padres y los consejeros y médicos que llevan a cabo las transiciones de género, así como con las jóvenes que, al acercarse a la edad adulta, se arrepienten amargamente de haberse sometido a ese proceso en su adolescencia. Y con ello ha generado una enorme polémica, recibiendo acusaciones de transfobia y peticiones públicas de que se censure el libro. Algo que, afortunadamente, no han conseguido.

    Opiniones del libro

    Daniela HenriquezLunes 31 de Enero, 2022

    "Si transicionar trajera tantos beneficios, no existirían personas cis. Las estadísticas que presenta son anticuadas y fuera de contexto, comenzando porque antes las personas de la comunidad trans vivían sus vidas ocultas y eran expulsadas de sus familias muchas veces. . Y sí, hay personas que han detransicionado, pero son las menos, y los beneficios de presentarse al mundo como se es incluso puede evitar muertes. Si el libro cuestionara la edad de la transición médica lo encontraría más objetivo y no lo enjuiciría tanto, pero criticar todos los ámbitos, incluyendo lo social, es exagerado e ignorante. Y no tiene nada que ver con "borrar mujeres"... además si fuera por eso, cada vez que "pierden" ganarían si recibieran a las chicas trans con los brazos abiertos... quien les entiende."

    2620
    Francisco Castro VeraJueves 23 de Diciembre, 2021

    "Un libro estigmatizante y cargado de prejuicios"

    2017
    Francisca SchwerterDomingo 27 de Febrero, 2022

    "Excelente libro! No por nada fue el libro del año para The Times y The Economist. Cuando una investigación periodística rigurosa ha tratado de ser censurada tanto como esta, siempre vale la pena leerlo, reflexionar y observar el mundo con este nuevo prisma. El corazón se me rompió 100 veces leyéndolo, pero confío en que mientras más personas lo lean, más podremos ayudar a nuestras niñas atrapadas en esta ideología promotora de los estereotipos sexistas y que tanto daño está haciendo. Muy recomendado!"

    1513
    Marcela RiquelmeMiércoles 30 de Marzo, 2022

    "Es un libro que desinforma y promueve creencias de odio"

    32
    Juan Carlos Coronado LópezJueves 10 de Febrero, 2022

    "Es un libro necesario de leer. Una gran investigación periodística que puede ser de mucha ayuda"

    1514
    Adriana CruzDomingo 30 de Enero, 2022

    "Este libro es una herramienta más. Donde los padres, educadores, psicólogos pueden documentarse, orientar y acompañar a los adolescentes que están pasando por momentos difíciles sobre su género. No deben ser temas tabú "

    1111
    Alicia LasalaViernes 17 de Diciembre, 2021

    "Me parece poco serio el planteo de este libro. Bastante reaccionario. Antes, el porcentaje de 0,01 al que se refiere, era porque todo era oculto. Ni se permitía hablar. Me parece que decir que lo hacen por moda. O para ser más populares es nefasto. Cuando todos sabemos lo doloroso que es para esas personas, transitar esos procesos. "

    88
    Ricardo FernándezMiércoles 08 de Junio, 2022

    "¡Excelente libro! Hay personas que no buscan la verdad, sino que son llevados por la corriente y por lo que les dicten los nuevos intelectuales del género que influyen en los medios y series de streaming. Esta investigación trae fuentes confiables. Gracias Buscalibre"

    34
    Karla OrellanaMartes 12 de Julio, 2022

    "No lo leido el libro pero la introduccion me parece interesante, es mas en estos tiempos donde se les esta inculcando por todos los medios a la juventud a ser gay lesbiana y el genero binario etc etc no soy homofobica pero es mas que evidente la promocion que le hacen ya no es inclución hasta el mas tonto se da cuenta que se les esta inculcando el ser lesb,gay,y etc etc etc"

    04
    Pablo Fernández-MartosLunes 01 de Noviembre, 2021

    "Impactante. El mundo está vuelto loco. "

    1014
    Camila RamirezJueves 20 de Enero, 2022

    "Muy buen libro!, necesario para cualquier padre"

    27
    Irene EspinelJueves 02 de Septiembre, 2021

    "Fantástico libro que debería generar mayor debate con lo que está sucediendo de este movimiento que está llevando al borrado de las mujeres y al odio de los cuerpos de niños y niñas."

    916

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 58% (7)
    • 0% (0)
    • 8% (1)
    • 0% (0)
    • 33% (4)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes