Enseñar y Aprender Procedimientos: Los Diagramas de Flujo Como Recurso Didáctico y de Representación del Conocimiento Procedimental (Educación)

Xavier Carrera Farran · Milenio Publicaciones S.L.

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

¿Qué distingue a los procedimientos de otros contenidos escolares? ¿Y al conocimiento procedimental de otros tipos de conocimiento? ¿Cómo aprenden las alumnas y los alumnos los contenidos procedimentales en la escuela? ¿Cómo se los enseña el profesorado? ¿Son los diagramas de flujo un sistema de representación gráfica que pueda contribuir a la enseñanza y al aprendizaje de los procedimientos? ¿Cómo pueden usarse los diagramas de flujo en la escuela? Una primera finalidad de la obra es dar respuesta a estas cuestiones recopilando las principales aportaciones de la psicología y de la didáctica sobre la temática. La segunda es mostrar la validez de los diagramas de flujo como sistema de representación del conocimiento procedimental y darlos a conocer como un excelente recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de los procedimientos en la educación primaria y secundaria. Se exponen con detalle múltiples estrategias para que el profesorado pueda utilizar con facilidad los diagramas de flujo en las aula.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes