Un Curriculo Alternativo en Ciencias Naturales Para la Educacion Basica en Instituciones Educativas

Alfonso Claret Zambrano · Lemoine

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

El comienzo del siglo XXI presenta a Colombia como un país que busca responder en lo educativo a las exigencias derivadas de los nuevos planteamientos de orden social, económico, político y científico generados por la competencia internacional en dichos campos. En este siglo, Colombia busca ser "un nuevo país" y, por consiguiente, exige una modernización de su práctica política y una modernización de su aparato productivo para afrontar con éxito su integración a la economía y cultura mundiales, buscando más altas tasas de crecimiento y menos desigualdad en la distribución. Lo anterior exige una renovación total en todos los frentes significativos para la producción en el país, tales como: el mercado, la industria, el comercio, la banca, el Estado, y sobre todo la educación. Un campo prioritario en este sentido es la formación permanente del magisterio de la Región Caribe en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las ciencias naturales, aspecto relevante y central en la articulación entre el desarrollo económico y el desarrollo científico de una región y de la nación. Una propuesta para la construcción de un currículo alternativo para la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental, como la que se propone como objeto de investigación, se ubica en la perspectiva anterior, porque desde las disciplinas particulares (Biología, Química y Física) incide en los aspectos educativos mencionados. Este tipo de propuestas de investigación, basadas en las disciplinas y su desarrollo, fue la actividad principal del campo educativo en ciencias durante el período de reforma curricular de los años cincuenta y sesenta (en Norteamérica y Europa) y aún continua jugando un papel relevante en la actualidad. 

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes