El valor de las cosas

Mariana Mazzucato · TAURUS

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (7)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

¿En qué mundo queremos vivir? Mariana Mazzucato, la economista del momento, prende la mecha de un debate necesario. «Mucho ojo con Mazzucato, la economista más temible del mundo.» HelenRumbelow, The Times ¿Quién crea realmente la riqueza? ¿Qué actividades la impulsan? ¿Cuáles se limitan a extraerla? ¿Cuáles la destruyen? Nuestras economías tienden a premiar la extracción de valor antes que su creación -el proceso productivo que verdaderamente impulsa una economía y una sociedad saludables-, y la diferencia entre ambos conceptos se ha desdibujado de manera notable. A partir de ejemplos que van desde Silicon Valley hasta el sector financiero pasando por las grandes farmacéuticas, Mariana Mazzucato muestra de manera magistral cómo las nociones borrosas que tenemos del valor han permitido a ciertos actores de la economía retratarse a sí mismos como generadores de valor, mientras que en realidad se limitan a mover el existente o, lo que es peor, a destruirlo. Tendemos a perder de vista la auténtica naturaleza del valor y por qué es importante, cuestiones que en el pasado estuvieron en el centro del pensamiento económico y que, sencillamente, ya no se discuten. Si queremos reemplazar el actual sistema parasitario por otro sostenible que funcion...

Opiniones del Libro

Francisco Araya Araya Jueves 31 de Octubre, 2019

"Muy buen libro, clarificador y desafiante."

Diego García Monge Martes 11 de Febrero, 2020

"Muy satisfecho"

Patricio Herrera Miércoles 29 de Abril, 2020

"Contenido relevante. Reflexiones con evidencia que en economía hemos extraído valor sin crear mejores y nuevos valores para el desarrollo de bienestar duradero"

Jaime Tagle Domingo 10 de Mayo, 2020

"Interesante libro sobre la evolución económica y social de valor. Despacho perfecto."

Cintia Cavallo Jueves 18 de Junio, 2020

"El libro es bueno"

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes