Trabajo Social, Derecho, Infancias
Compartir
Alienación Parental y Trabajo Social. Una práctica violatoria de derechos de infancia y el desafío ético-profesional para su abordaje
Carlos Montaño - Magali Alba Niño - Rubén Del Muro - Thaís Vargas (Autor)
·
La Hendija ediciones
· Tapa Blanda
Alienación Parental y Trabajo Social. Una práctica violatoria de derechos de infancia y el desafío ético-profesional para su abordaje - Carlos Montaño - Magali Alba Niño - Rubén Del Muro - Thaís Vargas
Trabajo social, derecho, infancias
Libro Nuevo
Importado
Envío: 10 a 16 días háb.
S/ 244,01S/ 122,01
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "Alienación Parental y Trabajo Social. Una práctica violatoria de derechos de infancia y el desafío ético-profesional para su abordaje"
Este libro colectivo surge de un proceso de investigación desarrollado durante un año y medio por profesionales del Trabajo Social que intervienen en el ámbito sociojurídico —trabajadoras y trabajadores de Tribunales de Justicia, peritos y equipos de protección integral de la niñez— junto con aportes del campo académico. Desde esa experiencia situada, la obra aborda la problemática de la llamada Alienación Parental en el cotidiano profesional.
Uno de sus aportes centrales es la distinción entre la práctica de alienación parental y el denominado “síndrome” (SAP), conceptos frecuentemente confundidos. El texto se aparta de miradas patologizantes para comprender el fenómeno como expresión de la cuestión social, inscripto en dinámicas familiares y disputas de poder.
Lejos de negarlo o naturalizarlo, propone conocerlo críticamente y enfrentarlo con herramientas profesionales. Por su complejidad y efectos en las infancias, se trata de una problemática que interpela de lleno a la familia contemporánea y a quienes intervienen en ella.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.