Festival del Miedo ¡Hasta 50% OFF y envío a TODO el Perú!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Eduardo Santos: Cartas, Discursos, Artículos y Otros Documentos (Tomo 2)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
318
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN13
9789587575316
Editado en
Colombia

Eduardo Santos: Cartas, Discursos, Artículos y Otros Documentos (Tomo 2)

Otto Morales Benítez (Autor) · Intermedio · Tapa Dura

Eduardo Santos: Cartas, Discursos, Artículos y Otros Documentos (Tomo 2) - Otto Morales Benítez

Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 16 días háb.
S/ 191,58S/ 105,37
-45%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 4 unidades

S/ 105,37
Llega entre el 13 Nov y el 24 Nov a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Eduardo Santos: Cartas, Discursos, Artículos y Otros Documentos (Tomo 2)"

«La tarde del 29 de octubre de 2013 fue una de las que recuerdo con especial cariño. Nuestro querido Otto Morales Benítez vino a visitarme en las oficinas de El Tiempo en compañía de Jorge Cárdenas Gutiérrez y de Diego Pizano Salazar, y en esa reunión acordamos, con todos los detalles, los lineamientos generales de este libro que nos llena de orgullo.
[…]
Digo que fue una tarde memorable porque fue una experiencia deliciosa oír de la boca de Otto Morales el anecdotario casi infinito sobre los discursos, las cartas y el quehacer político y periodístico de Santos, pero casi más que el personaje de la biografía que se disponía a escribir impresionaban la pasión y la lucidez con las que el casi centenario abogado de Riosucio narraba estos episodios, ambientándolos para dicha nuestra con sus ojos brillantes, sus manos expresivas y sus carcajadas siempre sonoras».

Roberto Pombo
Director General. El Tiempo

Eduardo Santos es la obra en dos tomos, Apuntes para una biografía política (Tomo I) Cartas, discursos, artículos y otros documentos (Tomo II), sobre la que Otto Morales Benítez venía trabajando cuando murió, el 23 de mayo de 2015. Se trata de un antiguo proyecto del historiador y político liberal sobre la figura de este ilustre expresidente que desde los inicios de su carrera política despertó admiración y cuyo legado siempre se propuso preservar. La obra surge a partir de un encargo que Morales Benítez recibió, cuando Otto recibió bajo su cuidado un voluminoso paquete de documentos del archivo personal del exmandatario, unos años después de su muerte, ocurrida el 27 de mayo de 1974. El primer tomo examina los antecedentes familiares del doctor Santos, así como los principales aspectos de su gobierno. El segundo tomo compila valiosos documentos del despacho presidencial y de su correspondencia personal con personajes de la talla de Paul Rivet y Gabriela Mistral.

Otto Morales Benítez (1920-2015). Destacado jurista, historiador, político, investigador, académico y exministro colombiano. Fue autor de unos doscientos libros y miembro de diversas y distinguidas organizaciones como la Academia Colombiana de la Lengua, la Academia Colombiana de Historia y la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Entre sus libros más reconocidos se cuentan Aguja de marear (1979), Muchedumbres y banderas: luchas por la libertad (1980), Derecho agrario y otros temas de la tierra (1981) y Cátedra caldense (1984).

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes