Cyber Libros ¡Hasta 55% OFF y envío a TODO el Perú!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Derecho Como una Conversacion Entre Iguales. Que Hacer Para que las Democracias Contemporaneas se Abran -Por Fin- al
Formato
Libro Físico
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789878010953
Editado en
Argentina
N° edición
2021

El Derecho Como una Conversacion Entre Iguales. Que Hacer Para que las Democracias Contemporaneas se Abran -Por Fin- al

Roberto Gargarella (Autor) · Siglo Xxi Argentina · Tapa Blanda

El Derecho Como una Conversacion Entre Iguales. Que Hacer Para que las Democracias Contemporaneas se Abran -Por Fin- al - Roberto Gargarella

4,6 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Más barato Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 16 días háb.
S/ 253,89S/ 126,94
-50%
Más rápido Libro Nuevo Importado
Envío: 7 a 12 días háb.
S/ 254,43S/ 127,21
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo Más barato

Quedan 10 unidades

S/ 126,94
Llega entre el 20 Nov y el 30 Nov a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Derecho Como una Conversacion Entre Iguales. Que Hacer Para que las Democracias Contemporaneas se Abran -Por Fin- al"

Muchas democracias aparecen recorridas por un temible fantasma: el hastio o la fatiga. La ciudadania se muestra harta de sus instituciones, exhausta de sus representantes. Se habla de democracias que ya no 'mueren' como antes, de ungolpe de Estado, sino de muerte lenta, y a partir de un paulatino desmantelamiento que llevan a cabo, por medio de pasos legales, quienes han llegado a apropiarse del poder. Ante este diagnostico desalentador, Roberto Gargarella plantea explicitamente la gran pregunta leninista: que hacer? Y argumenta en dos direcciones absolutamente originales. No se trata de emparchar el sistema de frenos y contrapesos entre los tres poderes del Estado, o de mejorar el control judicial, o de depurar el sistema politico de funcionarios corruptos o incapaces. El problema no esta en la Constitucion ni en las personas aisladas. El problema es que nuestras instituciones tienen doscientos a\os y estan a a\os luz de las demandas y necesidades sociales. Fueron pensadas para preservar el poder de las minorias en epocas de guerra entre facciones y para mantener a raya a las mayorias, que solo pueden participar formalmente a traves del voto. Frente a esto, hay que empezar todo de nuevo, con el norte de un ideal que no es utopico ni ilusorio: la conversacion entre iguales. Asi,a contrapelo de la inercia de los poderesconstituidos,este libro apuesta por un sistema institucionalmas abierto y sensible a las discusiones, capaz de responderal principal drama de nuestro tiempo, las desigualdades. Un sistema que atienda las movilizaciones populares y organice espacios de deliberacion inclusiva en vez de conciliabulos de expertos. Nada de esto es abstracto: sucedio en 2018 en la Argentina con la ley de interrupcion voluntaria del embarazo; en Chile con el inicio de un proceso constituyenteimpensable hace unos a\os; en Irlanda con el debate sobre matrimonio igualitario y aborto; en Islandia con el proceso de reforma constitucional; y en Canada con el sistema electoral. Despues de tres decadas de pensar los pilares del constitucionalismo, Roberto Gargarella ha escrito una obra conmovedora por su compromiso intelectual y su voluntad de intervencion fuerte en pos de una democracia que de por fin la voz a las mayorias.
Roberto Gargarella
  (Autor)
Ver Página del Autor
Roberto Gargarella es un jurista y politólogo argentino especializado en derecho constitucional y teoría democrática, reconocido por su análisis crítico de las instituciones y del funcionamiento real del poder en las democracias latinoamericanas. Es doctor en Derecho y ha desarrollado una extensa carrera académica como investigador y profesor en universidades de América y Europa. Su trabajo se caracteriza por un enfoque riguroso, pero accesible, que combina teoría constitucional, filosofía política e historia institucional para cuestionar los límites estructurales de los sistemas democráticos.

Entre sus obras más influyentes se encuentra La sala de máquinas de la Constitución, donde examina cómo la organización del poder afecta la vigencia efectiva de los derechos. En este libro, Gargarella propone que muchas constituciones prometen igualdad y participación, pero conservan estructuras de poder poco democráticas. Su producción intelectual ha tenido un impacto sostenido en el debate público y académico, consolidándolo como una de las voces más relevantes del constitucionalismo crítico en la región.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Juan José Díaz Domingo 26 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Espectacular, muy recomendado.

00
Jorge Ramírez Ogarrio Lunes 18 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Gran libro!

00
Juan Carlos Garcia Lunes 07 de Febrero, 2022
Compra Verificada

Interesante y parcial.

00
Christian Reátegui Jueves 04 de Enero, 2024
Compra Verificada

Lo recibí en óptimas condiciones y dentro del plazo acordado.

00
Andres Felipe Gil Ortiz Lunes 16 de Mayo, 2022

Muy buen libro… 100% recomendado… me hizo fan del autor.

00
  • 80% (4)
  • 0% (0)
  • 20% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes