Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Derecho de Acceso a los Medios de Comunicación. Ii. Participación Ciudadana y de la Sociedad Civil

El Derecho de Acceso a los Medios de Comunicación. Ii. Participación Ciudadana y de la Sociedad Civil

Hugo Aznar Gómez (Autor) · Tirant Humanidades · Tapa Blanda

El Derecho de Acceso a los Medios de Comunicación. Ii. Participación Ciudadana y de la Sociedad Civil - Aznar, Hugo,Pérez Gabaldón, Marta,Edo, Aurora,Alonso, Elvira

Sin Stock

Reseña del libro "El Derecho de Acceso a los Medios de Comunicación. Ii. Participación Ciudadana y de la Sociedad Civil"

El derecho de acceso a los medios constituye una manifestació n concreta del derecho a la comunicació n que vienen defendiendo algunas organizaciones internacionales como expresió n má s ajustada a las sociedades de la informació n y la comunicació n del tradicional derecho a la informació n. Se trata de que la ciudadaní a pueda hacer efectiva su voluntad y en ocasiones su derecho de participar activamente en los medios, má s allá de su condició n de espectador pasivo, articulando así un verdadero proceso de comunicació n. Este derecho de participació n vení a siendo reconocido ya jurí dicamente en algunos casos en Españ a en la propia Constitució n y algunas leyes especí fi cas, como el derecho de rectifi cació n y de ré plica o el de acceso de los grupos sociales y polí ticos signifi cativos a los medios pú blicos. Pero en los ú ltimos añ os se vienen sumando nuevas modalidades de participació n, como el derecho de tiempo de antena o el de participació n en los ó rganos rectores o consultivos de los medios pú blicos. Así como tambié n la participació n a travé s de los diferentes mecanismos de autorregulació n o, ya de manera má s informal, a travé s de los espacios abiertos en los medios para la participació n del pú blico, algo que las NTICS hacen mucho má s cotidiano y al alcance de todos; incluso hasta el punto de plantear retos, para bien y para mal, al periodismo tal y como lo conocí amos. En las sociedades de la informació n y la comunicació n es necesario abrir un debate sobre la participació n del pú blico y el acceso y la accesibilidad de los medios, en las diferentes dimensiones y formas que pueden adoptar estos. Es lo que hemos querido hacer en estos dos volú menes. El primero, abordando dicha participació n desde una ó ptica má s jurí dica y desde el punto de vista de la autorregulació n. El segundo, má s centrado en la participació n a travé s de las NTICS y el aná lisis de algunos ejemplos recientes. Esperamos que estos trabajos puedan contribuir a este debate profesional y ciudadano: el de un acceso a la comunicació n social má s universal y rico para una sociedad má s participativa y abierta.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes