¡Envíos GRATIS a todo el Perú por compras superiores a S/89.0!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Valor de la Cultura: Arte, Literatura y Mercado en América Latina
Formato
Libro Físico
Categoría
Política
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9508452218
ISBN13
9789508452214

El Valor de la Cultura: Arte, Literatura y Mercado en América Latina

Luis E. Cárcamo-Huechante/Álvaro Fernández Bravo/Alejandra Laera (Autor) · Beatriz Viterbo · Tapa Blanda

El Valor de la Cultura: Arte, Literatura y Mercado en América Latina - Luis E. Cárcamo-Huechante/Álvaro Fernández Bravo/Alejandra Laera

Política

Libro Nuevo

S/ 60,37

S/ 120,74

Ahorras: S/ 60,37

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 11 de Abril y el Jueves 25 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Valor de la Cultura: Arte, Literatura y Mercado en América Latina"

Entendida en los terminos relativamente modernos en los que la coloco la economia capitalista la relacion entre cultura y mercado ha demostrado ser bastante mas ductil de lo que ciertos pronosticos anticiparon. Lejos de formar un bloque compacto e impasible el mercado cultural posee una dinamica y un regimen de mutacion a la vez que intersticios fracturas y contradicciones que este libro procura explorar. El volumen abarca objetos y situaciones tan diversos como el examen del mercado del arte durante la crisis del 2001 en la Argentina el analisis de las telenovelas en el Peru contemporaneo la valoracion diferencial de la tematica gay en las narrativas peruana y chilena el contraste entre los diferentes circuitos culturales en Brasil o el estudio de estrategias editoriales alternativas a los conglomerados transnacionales. La mediacion del mercado en el campo cultural latinoamericano no es nueva -lo advirtieron Ricardo Rojas y Mario de Andrade - pero se ha vuelto hegemonica en la circulacion de obras como las de Fernando Vallejo Ricardo Piglia o Roberto Bolano. De hecho el mercado ha sufrido metamorfosis por efecto de crisis economicas de acontecimientos politicos de la globalizacion o de otros fenomenos que lo alteraron y tambien ha recibido el impacto de agendas y programas esteticos que buscaban reformarlo o que tenian incluso la fantasia de regularlo. Asi se advierte en la investigacion de la funcion de la poesia en el siglo XIX en la relacion entre mercado y estado en la Argentina del Centenario en el funcionamiento de los premios literarios o en la formacion de los patrimonios nacionales. Sin que estas observaciones impliquen caer en un optimismo ingenuo que seria tan falaz como un pesimismo obcecado y peligrosamente acercaria a quienes lo detentan a la mera logica de la oferta y la demanda ellas iluminan una relacion que exige nuevas indagaciones y formulaciones criticas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes