¡Envío GRATIS por compras de S/89 o más!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Escolios a un Texto Implícito
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
ars brevis
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
1408
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
8493724718
ISBN13
9788493724719

Escolios a un Texto Implícito

Nicolás Gómez Dávila (Autor) · Atalanta · Tapa Dura

Escolios a un Texto Implícito - Nicolás Gómez Dávila

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 7 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Escolios a un Texto Implícito"

Colección: Ars brevis,38Descripción: 1408 p. 22x14 cm«La obra de Gómez Dávila se compone de miles de aforismos que él llamaba Escolios a un textoEncuadernación: CartonéColección: Ars brevis,38Descripción: 1408 p. 22x14 cm«La obra de Gómez Dávila se compone de miles de aforismos que él llamaba Escolios a un texto implícito y que presentaba como notas al margen de un sistema filosófico que nunca escribió. Ese conjunto monumental, secreto y provocador constituye algo así como una “estética de la resistencia” a las ideologías y modos de vida dominantes en la sociedad moderna, desde la óptica de un declarado reaccionario que por sus magistrales desplantes puede descolocar tanto a la derecha como a la izquierda tradicionales.» (Fernando Savater «El País»)."Atalanta pone a disposición del lector español los aforismos de uno de los hitos del pensamiento en lengua castellana del siglo XX......La prosa y la lírica de nuestro autor es refinada, lacónica, certera e irónica. Irrespetuosa, arrogante y lacerante, a veces. Un fino estilista que interroga y responde, juega con la metáfora y la analogía, busca la paradoja y la contradicción, especula y conjetura, deduce conclusiones. De la forma al contenido." (Miquel Porta Perales, ABC de las Letras)."Un texto breve no es un pronunciamiento presuntuoso, sino un gesto que se disipa apenas esbozado." (Nicolás Gómez Dávila).«La exploración literaria del continente latinoamericano, acaso pagada de los talentos descubiertos e introducidos con éxito en el círculo de la world literature, dejó en el camino algunas gemas preciosas. La más brillante y notoriamente ignorada es la obra de Nicolás Gómez Dávila, escritor y pensador colombiano cuyos irresistibles aforismos sugieren analogías y asonancias con la gran tradición de moralistas franceses, desde Montaigne y Pascal hasta Rivarol. Algunas frases evocan la imagen de un Nietzsche colombiano.» (Franco Volpi).«No conozco antecedentes en castellano de una más transparente y hermosa eficacia de estilo.» (Álvaro Mutis).Nicolás Gómez Dávila (1913-1994) nació en Bogotá. A los seis años su familia se trasladó a París. Allí adquirió un gran dominio del pensamiento, de las lenguas clásicas y la literatura europea. A los veintitrés años volvió a Bogotá. Con el paso del tiempo, atesoró en su mansión una imponente biblioteca, en la que se recluía a diario para leer y escribir. A lo largo de su vida trabajó en una sabia destilación de todas sus lecturas, que tituló Escolios a un texto implícito (1977-1986). Su obra comenzó a ser reconocida gracias al impulso que recibió en Alemania de Botho Strauss y Ernst Jünger, y a la edición italiana de Adelphi."La frase debe tener la dureza de la piedra y el temblor de la rama" (Nicolás Gómez Dávila).

Opiniones del libro

Mateo León CamachoViernes 06 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Afortunadamente Atalanta reeditó este libro maravilloso.

50
Raúl GordonJueves 30 de Diciembre, 2021
Compra Verificada

Un maestro del aforismo. ¡Obra maestra!

40
Isaac CiviloMartes 16 de Agosto, 2022
Compra Verificada

Obra cumbre del pensamiento. Los miles de aforismos que constituye la obra de Gómez Dávila son un aliciente para el pensamiento independiente, único, vital.

30
Angel FernandezMartes 11 de Enero, 2022
Compra Verificada

Todo muy bien, gracias

20
Juanse RuizMartes 11 de Octubre, 2022
Compra Verificada

Excelente libro. Excelente servicio.

20
Patricio LMartes 14 de Marzo, 2023
Compra Verificada

Excelente servicio. Llegó el primer día del plazo, bien empaquetado y protegido. Y en cuanto al libro, la edición es hermosa. Tampoco es que hayan alternativas en publicaciones de las obras de Dávila, pero aún si la hubieran la edición de esta es simplemente perfecta. Recomendadísimo el libro.

10
Nicolás BascuñánViernes 30 de Junio, 2023

Ya lo tengo. Excelente, desafiante y siempre agudo y preciso en su crítica al mundo moderno. Lo puedes releer una y otra vez; siempre te da algo nuevo y valioso.

20
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (7)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes