Compartir
Eurocentrismo y ciencias sociales. Reflexiones en el campo universitario
María Del Rosario Badano (Comp.) (Autor)
·
La Hendija ediciones
· Tapa Blanda
Eurocentrismo y ciencias sociales. Reflexiones en el campo universitario - María del Rosario Badano (Comp.)
Ciencias sociales
Libro Nuevo
Importado
Envío: 10 a 16 días háb.
S/ 207,63S/ 103,81
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "Eurocentrismo y ciencias sociales. Reflexiones en el campo universitario"
Eurocentrismo y ciencias sociales ofrece una crítica rigurosa a los marcos teóricos y epistemológicos que han estructurado históricamente la producción de conocimiento en las ciencias sociales. El libro interroga la centralidad de perspectivas europeas y pone en cuestión su pretensión de universalidad.
A lo largo de sus capítulos, se analizan los efectos del eurocentrismo en la construcción de conceptos, problemas y métodos, así como sus consecuencias políticas y culturales. La obra abre la posibilidad de pensar saberes situados, atentos a las historias, conflictos y experiencias de América Latina y otros territorios subalternizados.
Una lectura clave para quienes buscan problematizar los fundamentos del conocimiento social y explorar enfoques críticos que amplíen las formas de comprender lo social más allá de los cánones hegemónicos.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.