Compartir
Garantía de no Repetición: Una Contribución a la Justicia Transicional
Gerardo Barbosa Castillo,Andrés Rolando Ciro Gómez,Juan Camilo Rodríguez Gómez,Gonzalo Cataño,Magdalena Correa Henao,Edgar Solano González,Jenny-Paola Lis-Gutiérrez,Doris Aguilera Hernández,María José Viana Cleves,Luis Rodolfo Escobedo David (Autor)
·
Universidad Externado de Colombia
· Tapa Blanda
Garantía de no Repetición: Una Contribución a la Justicia Transicional - Gerardo Barbosa Castillo,Andrés Rolando Ciro Gómez,Juan Camilo Rodríguez Gómez,Gonzalo Cataño,Magdalena Correa Henao,Edgar Solano González,Jenny-Paola Lis-Gutiérrez,Doris Aguilera Hernández,María José Viana Cleves,Luis Rodolfo Escobedo David
Derecho
Más barato Libro Nuevo
Importado
Envío: 11 a 17 días háb.
S/ 167,82S/ 100,69
Más rápido Libro Nuevo
Importado
Envío: 11 a 16 días háb.
S/ 189,04S/ 113,42
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "Garantía de no Repetición: Una Contribución a la Justicia Transicional"
Desterrar para siempre el fantasma del siniestro e inhumano fenómeno de las ejecuciones extrajudiciales es uno de los mayores desafíos que el Ejército Nacional tiene en este momento. Por siglos esa institución ha sido la depositaria de la más genuina confianza pública y ahora, más que nunca, debe legitimar el papel custodio de las organizaciones que han dado lugar al Estado Social de derecho del país. Cumplir con eficacia esta tarea honrando la dignidad de sus miembros y el carácter republicano de su función exige comprender -con profundidad y objetividad- el alcance e implicaciones de este tipo de conductas que van mucho más allá de las consecuencias penales. Para ello, es preciso trasegar un camino que la institución castrense definió en los albores mismos de la justicia transicional de nuestros días; la escucha activa de las victimas, la atención consciente y reflexiva de las voces plurales provenientes de las academia que nutren el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas de momento.