Festival de Importados ¡50% OFF en TODOS los libros!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La cultura negada. El mito que habitamos
Formato
Libro Físico
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
138
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23cm x 16cm
ISBN13
9786316604743
Editado en
Argentina

La cultura negada. El mito que habitamos

José A. Tasat. (Autor) · Prometeo Editorial. · Tapa Blanda

La cultura negada. El mito que habitamos - José A. Tasat.

Libro Nuevo Origen: Perú
Envío Rápido
S/ 87,00S/ 78,30
-10%
Libro Nuevo

Última Unidad

S/ 78,30
Llega entre Mañana y el 30 Jun a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "La cultura negada. El mito que habitamos"

Este libro analiza la cultura negada que se expresa en nuestro relato de sostenimiento del sistema hegemónico que vivimos y que punza con su fuerza constante en lo cotidiano. La cultura negada es un mito que no se asume, que aflora y que insiste en nuestra propia condición de vida. La vida no es para la muerte, como piensa una corriente filosófica de occidente, sino que la vida es para ser vivida en su plenitud; no la vida como un desprendimiento de pérdidas permanentes, sino como una vitalidad comunitaria de la especie. La cultura negada es asumir la vida en su totalidad, donde las argumentaciones sólidas de cada época invisibilizan lo absoluto de la acción y la confluencia de las contradicciones que exacerban una forma hegemónica de la vida para alejarse del miedo de lo finito del existir, para solo refugiarse en la mercantilización de la vida.

El libro se divide en dos partes, una primera de desarrollo conceptual y una segunda de aplicación del método en la realidad. En la primera parte tiene dos ejes fundantes:

1. El mito constitutivo que no asumimos y negamos. El sentido de un vivir enajenado en argumentaciones sólidas binarias que fragmentan la totalidad del vivir.

2. El método de la totalidad complementaria como instrumento de indagación e investigación social.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes