Festival de Importados ¡50% OFF en TODOS los libros!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada La oposición a la entrega de bienes en virtud de sentencia judicial
Formato
Libro Físico
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
162
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
170cm x 240cm
ISBN13
9791370406585
Editado en
España

La oposición a la entrega de bienes en virtud de sentencia judicial

Carlos Alberto Colmenares Uribe (Autor) · Tirant lo Blanch · Tapa Blanda

La oposición a la entrega de bienes en virtud de sentencia judicial - Carlos Alberto Colmenares Uribe

Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 9 días háb.
S/ 151,21S/ 90,73
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 5 unidades

S/ 90,73
Llega entre el 01 Jul y el 07 Jul a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "La oposición a la entrega de bienes en virtud de sentencia judicial"

En la diligencia de entrega de bienes ordenada en sentencia judicial no hay segunda oportunidad: en cuestión de minutos, el juez decide si el fallo se cumple o si su ejecución se suspende por la intervención de un tercero. Ese instante, breve y decisivo, define el desenlace de años de litigio. Este libro transforma ese momento crítico en un escenario claro, ordenado y jurídicamente seguro.

La obra conduce al lector por el artículo 309 del Código General del Proceso como auténtica herramienta de decisión: delimita el alcance de la oposición, diferencia con rigor la propiedad, la posesión, la tenencia, y aporta criterios para distinguir al tercero verdaderamente tutelable de la presencia meramente oportunista. A la vez, traza rutas de decisión y propone pautas probatorias para una diligencia garantista y eficaz, sin desnaturalizar la finalidad de la entrega.

Además, la obra propone un aporte de alcance práctico y doctrinal: el umbral anual como criterio de seriedad posesoria y de legitimación por interés serio para obrar, orientado a proteger la posesión que verdaderamente merece tutela y, a la vez, a impedir la oposición abusiva que termina por erosionar la autoridad de la cosa juzgada.

Un libro para quien decide, para quien litiga y para quien estudia, porque en la diligencia de entrega de bienes no solo está en juego un inmueble: allí se resuelve, en tiempo real, la diferencia entre la justicia que se realiza y la justicia que se frustra, mediante una decisión que no admite yerro.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes