Compartir
La Protección del Accionista frente a los Riesgos del Emisor: Análisis crítico de la regulación colombiana
Juan C. Pryor
(Autor)
·
Createspace
· Tapa Blanda
La Protección del Accionista frente a los Riesgos del Emisor: Análisis crítico de la regulación colombiana - Pryor, Juan C.
Libro Nuevo
Importado
Envío: 16 a 21 días háb.
S/ 182,42S/ 82,09
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "La Protección del Accionista frente a los Riesgos del Emisor: Análisis crítico de la regulación colombiana"
El manejo de las empresas, la prevención de abusos de administradores y el establecimiento de estándares mínimos de responsabilidad, han sido objeto de regulación estatal desde el siglo XIX con la promulgación de los códigos de comercio alemán y francés. Sin embargo, no es sino hasta que se presenta la separación entre propiedad y control de la empresa, elemento este derivado de la entrada en escena de las corporaciones y de la forma societaria accionaria abierta, que comienzan a ser objeto de estudio el análisis teórico del gobierno corporativo -y los problemas que se presentan por la existencia de determinados tipos de estructura de propiedad y de su funcionamiento. El presente escrito pretende estudiar los instrumentos legales de protección al accionista frente a los riesgos que éste corre y que son generados por el emisor de los títulos adquiridos. Han sido varias las investigaciones que han estudiado el efecto de una regulación favorable a los intereses de inversionistas -frente a posibles abusos de quienes tienen el control directo sobre el funcionamiento de empresas y que desean acceder a financiamiento externo- y han establecido una relación entre esta y el grado de desarrollo, tamaño y profundización financiera del mercado de capitales en un determinado país. Demostrado el impacto de los instrumentos que garanticen buenas prácticas de gobierno corporativo, se procederá a exponer cómo en Colombia la regulación ha ido gradualmente pasando de un esquema que favorece la propiedad democrática por el de un modelo tímido que pareciera favorecer a grandes conglomerados económicos por encima de los intereses del ahorro del público.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.