Festival de Importados ¡50% OFF en TODOS los libros!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los Libros y la Locura, y Otros Ensayos
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
no ficcion - filosofia
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
184
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788493804022
Editado en
España
N° edición
9788493804022

Los Libros y la Locura, y Otros Ensayos

G. K. Chesterton (Autor) · El Buey Mudo · Tapa Blanda

Los Libros y la Locura, y Otros Ensayos - G. K. Chesterton

Libro Nuevo Importado
Envío: 9 a 13 días háb.
S/ 170,74S/ 76,83
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

S/ 76,83
Llega entre el 07 Jul y el 14 Jul a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los Libros y la Locura, y Otros Ensayos"

Los artículos aquí recogidos vieron la luz por primera vez en las páginas del Daily News durante el periodo comprendido entre 1901 y 1911, cuando Chesterton iniciaba su viraje hacia el catolicismo. Pero lo más curioso de todo es que los manuscritos pasaron inadvertidos hasta que uno de sus compiladores los descubrió en 1958, más de veinte años después de la muerte del autor.Lo cierto es que probablemente sea esta una de las mejores selecciones de artículos y ensayos escritos por Chesterton. Esta vez no se trata de un tema específico, ya sea religioso, económico o moral. O al menos no sólo. Esta vez se trata de la vida misma, del profundo sentido que esconden los detalles, de los pequeños placeres como la lectura, los libros, la literatura. “Un libro es, sin duda, un objeto sagrado. En él están las mayores joyas encerradas en el cofre más pequeño”. Desde el primero de ellos –el que da nombre a todo el volumen- es patente la imponente presencia de Chesterton y su extraña lógica para un mundo moderno como el nuestro. Una lógica tan sensata como insólita que favorece una proverbial advertencia a la anterior afirmación: “Pero eso no altera el hecho de que cuando se valora más el cofre que las joyas ha empezado la superstición. Éste es el gran pecado de idolatría contra el que la religión nos ha advertido tanto”.Los libros y la locura, y otros ensayos es, a fin de cuentas, una deliciosa lectura que combina el estilo más ágil de Chesterton con toda su frescura y profundidad.
G. K. Chesterton
  (Autor)
Ver Página del Autor
G. K. Chesterton (Londres, 29 de mayo de 1874 – Beaconsfield, 14 de junio de 1936) fue un prolífico escritor británico, autor de ensayos, novelas, poesía, biografías y apologética cristiana. Su obra se caracteriza por la ironía, el ingenio paradójico y una visión crítica de la modernidad. Fue un destacado converso al catolicismo y una figura influyente en el pensamiento religioso y literario de su tiempo. Se le conoce también por su estilo argumentativo brillante y por su defensa del sentido común.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran El hombre que fue Jueves (1908), Ortodoxia (1908), El candor del padre Brown (1911), Herejes (1905), La esfera y la cruz (1909) y La resurrección de Roma (1930). Cultivó el ensayo, la novela de ideas, el relato policial y la crítica social y religiosa.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes