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portada Marketing Online 2. 0
Formato
Libro Físico
Tema
Economia Aplicada Empresa. Mana
Colección
Anaya Multimedia
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
464
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441532648
ISBN13
9788441532649

Marketing Online 2. 0

Fernando Maciá Domene (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Marketing Online 2. 0 - Fernando Maciá Domene

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Reseña del libro "Marketing Online 2. 0"

Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La p de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas. Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing en Internet. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema. Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global de este tipo de plan y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.PrólogoIntroducción¿Qué encontrará en este libro?¿A quién va dirigido este libro?Capítulo 1. Del off al online en MarketingAlgunos datos llamativos sobre el marketing onlineCómo Internet cambia el MarketingEvolución del entorno: hacia la Web 2.0El plan de marketing online: la hoja de ruta para navegar en aguas turbulentasDefinición de objetivos: punto de partida de todo plan de marketingDefinición de públicos objetivoEligiendo la estrategia adecuada para cada objetivoAdjudicando recursos y plazosCómo medir el éxito de nuestro plan de marketing onlineEs hora de empezarReferenciasCapítulo 2. De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio onlinePíldoras sobre la evolución de la presencia de la empresa en la RedLa necesidad de tener un sitio Web de alto rendimientoReferencias sobre el uso y la evolución de Internet en EspañaClaves de un sitio Web de alto rendimientoCreación de un sitio Web: desarrollos propietarios o gestores de contenidos de código abierto (open source)Cómo elegir un buen nombre de dominioCómo decidir dónde alojar su negocio onlineRecursos sobre creación de sitios WebCapítulo 3. Usabilidad WebAlgunas notas sobre la usabilidad Web¿Qué es la usabilidad y por qué es importante para su sitio Web?AnálisisArquitectura de la informaciónDiseño visual y estructura de las páginasEvaluación de los prototiposImplementación y publicaciónGoogle Analytics Content ExperimentsReferencias y recursos sobre usabilidad WebCapítulo 4. Accesibilidad y compatibilidad WebAlgunas notas destacables sobre la accesibilidad y la compatibilidad Web¿Qué es la accesibilidad Web?Principales limitaciones de accesoPautas de accesibilidad WebBeneficios de respetar las recomendaciones de accesibilidadHerramientas de comprobación de la accesibilidad WebRecomendaciones básicas de accesibilidad WebCompatibilidad WebReferencias y recursos sobre accesibilidad y compatibilidad WebCapítulo 5. Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?Algunas pistas sobre la conversión Web¿Qué es la conversión?El embudo de conversiónRecomendaciones generales para un sitio Web orientado a la conversiónArquitectura de la información de un sitio Web de alto rendimientoRecomendaciones de conversión para la página de inicioLas páginas de categoría, familia o listado de productoCómo mejorar la conversión de la página de detalle de productoBuscadores internos: el complemento necesario para mejorar la navegabilidadCómo optimizar los carritos de compra y los formularios de registroOtras funcionalidades y contenidos que mejoran la persuabilidad¿Cómo redactar los contenidos de nuestra Web para convertir visitas en clientes?Tests para mejorar la conversiónHerramientas recomendadas para mejorar la conversiónFuentes y recursos sobre la conversión WebCapítulo 6. El plan de marketing onlineLa cuarta P del marketing en InternetModelos de costes en el marketing online¿Cómo promocionar nuestro sitio Web con herramientas tradinales off line?El plan de marketing onlineEstrategias de promoción recomendadasEstrategias de captación de nuevos clientesEstrategias de conversión de visitas en clientesEstrategias de fidelización de clientesEstrategias de marketing en Internet para potenciar el brandingHerramientas para escuchar a nuestra demanda: funcionalidad Web 2.0Estrategias para convertir clientes fieles en prescriptoresInbound marketingUna sola herramienta o un mix de herramientasReferencias sobre la elaboración del Plan de MarketingCapítulo 7. El posicionamiento natural en buscadoresAlgunas reseñas sobre el posicionamiento natural en buscadores¿Qué es el posicionamiento natural en buscadores?¿Cómo funciona un buscador?Fases de una campaña de posicionamiento en buscadoresLa lista de palabras claveSelección de buscadoresResolver problemas de indexabilidadOptimización de la página Web para mejorar la relevanciaMejore los niveles de popularidadMedición de resultadosFuentes y recursos sobre posicionamiento natural en buscadoresCapítulo 8. Estrategias de Pago por Clic (PPC)Algunas pistas sobre las herramientas de pago por clicEl pago por clic: tráfico de buscadores bajo controlDefinición: SEM, PPC, CPCVentajas del pago por clicAnuncios patrocinadosDiseñar una estrategia para una campaña de pago por clicSeleccionar un proveedor o hacerlo nosotros mismosRegistrarse como usuario y abrir una cuentaCrear los anuncios y las páginas de aterrizajeCriterios de segmentación en redes socialesSeleccionar palabras claveEspecificar criterios de segmentaciónEspecificar el presupuestoEvaluación del ROI (Retorno sobre la inversión) del pago por clicDiscrepancias entre Google AdWords y Google AnalyticsFuentes y recursos sobre estrategias de pago por clicCapítulo 9. Publicidad display: los bannersAlgunas pinceladas sobre la publicidad de tipo displayOrigen del banner como forma de publicidad en InternetModelos de costes en publicidad displayLa publicidad tipo display en comparación con otras estrategias de marketing onlineDefinición de objetivosDefinición del público objetivoAspectos creativos de una campaña de tipo displayTipos de formatos publicitarios gráficosPlanificación de mediosPortal donde publicar nuestro bannerEl papel de la landing page en una campaña de bannersMedición de resultados en una campaña de bannersBanners rich-media y Real Time BiddingBloqueadores de publicidadFuentes y recursos sobre publicidad de tipo displayCapítulo 10. Estrategias de fidelización: e-mail marketingAlgunos aspectos relevantes del e-mail marketingHaciéndonos visibles en los buzones de nuestros clientes potencialesDefinición del e-mail marketingVentajas del e-mail marketingTipos de campaña de e-mail marketing¿Qué es necesario para hacer una campaña de e-mailing?Objetivos de la campaña de e-mail marketingLa lista de distribuciónCómo construir su mensaje de correo electrónicoLa landing page en el e-mail marketingEl envío de los mensajes en e-mail marketingMedición de resultados en el e-mail marketingMedición de la rentabilidad en el e-mail marketingFuentes y recursos sobre e-mail marketingCapítulo 11. Marketing de contenidos, blogs y másAlgunas cifras¿Qué es el marketing de contenidos?Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidosLos blogsPreguntas frecuentes (FAQ)Glosario de términosAplicaciones, ejemplos de uso, etc.DemostracionesPresentacionesLive "twittering"Live bloggingContent curationFuentes y recursos sobre content marketingCapítulo 12. Redes socialesLa empresa en las redes socialesLa Web 2.0: el usuario como protagonistaEstrategias de promoción en las redes socialesLas redes sociales y las empresasFacebookTwitterGoogle+LinkedInYouTubeOtras redes socialesOtros sitios de Social MediaMobile y AppsFuentes y recursos sobre redes socialesCapítulo 13. Análisis de tráfico WebAlgunos datos sobre el análisis de tráfico Web¿Qué es el análisis del tráfico Web?Fijar objetivos y los KPI: primer paso de la analítica WebPrincipales métricas de la analítica de tráfico WebSegmentación de tráficoInformesAlertasUniversal AnalyticsRecursos sobre análisis de tráfico WebBibliografíaMarketing onlineUsabilidad y conversiónPosicionamiento en buscadoresMarketing de contenidosRedes socialesAn alfabético

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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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