Día Express ¡Por 24 horas España con 55% OFF!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Plurinacionalidad y justicia epistémica. Retos de la educación intercultural en la Amazonía ecuatoriana.
Formato
Libro Físico
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
229
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21cm x 15cm
ISBN13
9789942098771
Editado en
Ecuador

Plurinacionalidad y justicia epistémica. Retos de la educación intercultural en la Amazonía ecuatoriana.

Ruth Arias – Gutiérrez, Paola Minoia (Editoras) (Autor) · Editorial Abya Yala · Tapa Blanda

Plurinacionalidad y justicia epistémica. Retos de la educación intercultural en la Amazonía ecuatoriana. - Ruth Arias – Gutiérrez, Paola Minoia (Editoras)

Libro Nuevo Importado
Envío: 19 a 25 días háb.
S/ 167,37S/ 83,69
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 9 unidades

S/ 83,69
Llega entre el 19 Ago y el 28 Ago a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Plurinacionalidad y justicia epistémica. Retos de la educación intercultural en la Amazonía ecuatoriana."

En Ecuador, con el fin de empoderar a las diferentes nacionalidades y pueblos que forman el Estado Plurinacional, se estableció el programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). El objetivo: integrar diversos idiomas locales, conocimientos y prácticas pedagógicas en la educación, basada en la filosofía de sumak kawsay centrada en la comunidad, ecológicamente equilibrada y culturalmente sensible. La implementación del programa ha experimentado restricciones en la última década que han debilitado el programa omitiendo realidades culturales y saberes ancestrales.

Este libro aborda la implementación de la interculturalidad en la educación, con enfoque en la región amazónica y en los ciclos curriculares superiores. Ha confrontado situaciones educativas en la provincia de Pastaza, observando la aplicación de la EIB en unidades educativas de las zonas kichwa, shuar y sapara, con especial atención en el bachillerato y educación universitaria, es decir, aquellas instancias que preparan a los jóvenes para la vida adulta.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes