Reseña del libro "Politica De Productos"
"Oscar Horacio Cariola es Licenciado en Dirección de Empresas (Universidad del Salvador) e Ingeniero Electromecánico (Universidad de Buenos Aires) y ha cumplido especializaciones en Análisis de Problemas y Toma de Decisiones, Evaluación de Proyectos de Inversión, Motivación y Dirección de la Fuerza de Ventas y Planeamiento Comercial en el lanzamiento de nuevos productos, temas que también fueron objeto de múltiples trabajos de investigación y seminarios.
La maximización de los resultados por distintas vías; el abatimiento de costos por optimización de los recursos disponibles, el mejoramiento de la comunicación comercial por la lógica segmentación de mercados; la adecuación de los costos de la fabricación por mayor penetración en el mercado y la consolidación de la importancia de la pequeña y mediana empresa en la economía actual, son temas tratados en las páginas de este libro, los cuales podrán ser de gran ayuda a distintos empresarios. Algunos profesionales podrán darse por satisfechos con estos logros; otros necesitarán ir más allá e incursionar en la dirección de empresas propiamente dicha, sobre la base de la que Cariola en su empresa editorial ha dado el ejemplo de administrar un grupo humano tan inatrapable de universitarios, quienes desde 1973 -que suman un centenar- lograron poner en práctica estos conocimientos en las áreas de Producción, Logística, Recursos Humanos, Simulación de Gestión, Política Económica, Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos, Contabilidad y Finanzas y Estrategia Empresarial de sus universidades. Cariola reside en Buenos Aires.
El método de enseñanza, cotidianamente, distorsionado de muy mala caracterización y confusión, ofrece una lógica envidiable en las siguientes páginas que darán muy claro testimonio de cómo los industriales, bajo el sincretismo entre dos siglos y el despuntar del nuevo milenio, sin duda encontrarán muchas respuestas en este libro."