¡Envíos GRATIS a todo el Perú por compras superiores a S/89.00!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Practicas Educativas Ante las Dificultades del Lenguaje, las
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
242
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN13
9788497510196
N° edición
2da

Practicas Educativas Ante las Dificultades del Lenguaje, las

Víctor M. Acosta (Autor) · Grupo Ars Xxi De Comunicacion · Tapa Dura

Practicas Educativas Ante las Dificultades del Lenguaje, las - Victor M. Acosta Rodriguez

Libro Nuevo

S/ 37,91

S/ 39,90

Ahorras: S/ 2,00

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 22 de Abril y el Jueves 25 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Practicas Educativas Ante las Dificultades del Lenguaje, las"

Características principales
Título del libro Las Prácticas Educativas ante las Dificultades del Lenguaje. Una Propuesta desde la Acción
Autor Acosta, V.
Idioma Español
Editorial Ars y Lexus
Formato Papel
Otras características
Tipo de narración: Especialidades médicas
ISBN: 9788497510196
Descripción
Año: 2004
Páginas: 242
Formato: 17 x 24
Pasta Dura

ISBN 9788497510196

Obra que parte de la conjunción de las reflexiones y la acción educativa, basadas en las investigaciones llevadas a cabo por el autor a alumnos/as con dificultades de audición y lenguaje.
Pretende dar sentido a una nueva orientación de la práctica educativa, para abordar los diversos condicionantes que contribuyen a la discapacitación de los estudiantes, ofreciendo una respuesta elaborada sobre una base teórica sólida. Sus investigaciones sobre la educación de alumnos con dificultades de audición y lenguaje han proporcionado al autor no sólo conocimientos para poder fundamentar orientaciones que mejoren la práctica educativa, sino también el convencimiento sobre los valores que han de presidir una educación más equitativa y más justa. El autor parte de la consideración de que la educación no es una “ciencia aplicada”, sino una “ciencia moral”, definiendo la acción educativa como una forma “abierta, reflexiva, indeterminada y compleja de acción humana que no puede regirse por principios teóricos u orientarse por reglas técnicas”. Este libro se apoya en un propósito educativo de envergadura, ya que sobrepasa la mejora de la práctica y lo incorpora a un proyecto que pretende la emancipación y la transformación educativa y social.
Índice de capítulos (Extracto):
Prólogo. Capítulo 1. Educación, cultura y lenguaje. Introducción. La acción humana y la acción educativa. Naturaleza estratégica, social y colectiva de la acción educativa. Influencia del componente energético de la acción individual y colectiva en la acción educativa. Dos formas existentes de acción humana: la praxis y la poiesis. La acción en el medio social: los conceptos de habitus e institucionalización. Cultura, sociedad y lenguaje. Hacia un uso multifuncional del lenguaje en la escuela. Capítulo 2. El lenguaje como instrumento privilegiado de comunicación y entendimiento humanos. Introducción. La comunicación lingüística desde la acción. Lo dicho y lo implicado: la teoría de la relevancia. Teoría de la acción, teoría del lenguaje y ética lingüística. Capítulo 3. El desarrollo lingüístico y las dificultades del lenguaje. Introducción. Perspectiva sociointeraccionista en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Concepto de dificultad del lenguaje. Dificultades en los distintos componentes del lenguaje. Consideraciones finales e implicaciones. Capítulo 4. El desarrollo de la logopedia en el ámbito institucional de la educación especial. Introducción. Antecedentes: la transversalidad de las dificultades del lenguaje en el campo de la educación especial. La logopedia en contextos educativos. Deficiencias del lenguaje en las escuelas especiales. Integración escolar y dificultades lingüísticas. Capítulo 5. Escuela inclusiva, colaboración y dificultades del lenguaje. Introducción. Concepto de inclusión educativa. La escuela como comunidad inclusiva. El currículo en la escuela inclusiva. La inclusión para niños con dificultades de lenguaje y habla. Desarrollo organizativo de la escuela inclusiva: necesidad de un modelo colaborativo. Apoyo en la escuela inclusiva. Modelo colaborativo ante las dificultades del lenguaje. Principios básicos de la acción logopédica desde una perspectiva inclusiva. La colaboración con la familia. Capítulo 6. La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde el aula inclusiva. Introducción. Las dificultades del lenguaje en las aulas inclusivas. Evaluación del lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar. Intervención en el aula. Intervención en las dificultades del habla. Actuación educativa individualizada. Bibliografía. Índice alfabético de materias.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Dura.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes