FIL Lima 2026 ¡Hasta 50% OFF AQUÍ!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Teoría, historia y proyecto arquitectónico. Estudios académicos latinoamericanos
Formato
Libro Físico
Colección
Estudios Universitarios de Arquitectura (EUA)
Año
2026
Idioma
Español,
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
24.00 x 16.00 cm
ISBN13
9788429121421
Editado en
España

Teoría, historia y proyecto arquitectónico. Estudios académicos latinoamericanos

Manuel Martín Hernández (Autor) · Editorial Reverté · Tapa Blanda

Teoría, historia y proyecto arquitectónico. Estudios académicos latinoamericanos - Manuel Martín Hernández

Más barato Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 16 días háb.
S/ 279,38S/ 125,72
-55%
Más rápido Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 15 días háb.
S/ 279,49S/ 125,77
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo Más barato

Quedan 4 unidades

S/ 125,72
Llega entre el 13 Ago y el 21 Ago a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Teoría, historia y proyecto arquitectónico. Estudios académicos latinoamericanos"

Este libro trata de la arquitectura como fenómeno cultural, es decir, como una manera de pensar el mundo, de pensar nuestro tiempo. Para ello, la teoría, la historia y el proyecto proporcionan los instrumentos conceptuales que permiten comprender la naturaleza arquitectónica y construir un lenguaje compartido. Los autores son profesores del 'Diplomado en Teoría, Historia y Proyecto Arquitectónico' que se imparte en la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ) de Guadalajara, México.

En la parte I, Manuel Martín recorre algunos momentos clave de la teoría de la arquitectura desde el siglo XV al XX, en sendos capítulos sobre el proyecto 'clásico' y el 'moderno'.

En la parte II se analiza el proyecto 'contemporáneo' desde un hábitat inmerso en el Antropoceno, para lo que Selim Castro propone herramientas para lo que llama el 'posproyecto'; María López de Asiaín se centra en el bioclimatismo y la participación ciudadana; y Vicente Díaz y José María López desarrollan los paradigmas del posdesarrollo, la crisis del proyecto y la interdisciplinariedad.

En la parte III, Alfonso Rodríguez propone a sus estudiantes ejercicios gráficos surgidos del 'olvido'; Jorge Ocaranza se sitúa entre la fenomenología de la percepción, el espacio existencial y el cine; Eugenia Azevedo y Marilia Vale relacionan el patrimonio cultural con la habitabilidad y la sostenibilidad; Mónica Gómez desarrolla un discurso acerca de lo virtual y lo material; Beatriz Guerrero propone una teoría del diseño interior; y Catherine Ettinger analiza la arquitectura desde el género.

En la parte IV, Valeria Reinoso Naranjo estudia el paradigma unitario arquitectura-urbanismo a partir de las lógicas de poder; y Carlos Crespo expone un marco teórico sobre el espacio público mercantilizado.

Por último, Alberto Pérez-Gómez recuerda la cualidad intelectual y a la vez emocional de la arquitectura.

La edición se abre con un prólogo de Josep Maria Montaner sobre las redes académicas que entretejen América y Europa.



Este libro trata de la arquitectura como fenómeno cultural, es decir, como una manera de pensar el mundo, de pensar nuestro tiempo. Para ello, la teoría, la historia y el proyecto proporcionan los instrumentos conceptuales que permiten comprender la naturaleza arquitectónica y construir un lenguaje compartido.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes