Comunicado Coronavirus (COVID-19):
En estos momentos en que el mundo y nuestro país se enfrentan a una situación especial por esta enfermedad, queremos darles a conocer información relevante y mantenerlos actualizados con respecto a las medidas que estamos tomando en Buscalibre.
En primer lugar, si alguno de ustedes o sus familias se ha contagiado de esta enfermedad, le enviamos un mensaje de apoyo y deseamos una pronta recuperación.
Estado de operación actual:
Seguimos realizando envíos a todo el país. Blue Express, Courier Correos de Chile y Shippify nos han comunicado que poseen salvoconducto para seguir entregando pedidos en las comunas en cuarentena. Recuerda que puedes hacer seguimiento de tus pedidos en tu cuenta de Buscalibre.
En Buscalibre nos hemos planteado 3 objetivos:- 1. Proteger la salud de todo el equipo de Buscalibre.
- 2. Proteger la salud de nuestros clientes.
- 3. Mantener la continuidad operacional de Buscalibre para poder cumplir con nuestros compromisos con clientes, proveedores y trabajadores.
A continuación detallamos las medidas que hemos tomado:- 1. En nuestra oficina en Chile, el 70% de nuestros trabajadores están realizando trabajo remoto desde sus hogares.
- 2. El otro 30% de nuestros trabajadores en Chile realiza labores en nuestra bodega para despachar los pedidos. Para ellos hemos tomado múltiples medidas especiales de prevención. Desde el 20 de marzo del año 2020, todos los trabajadores que siguen asistiendo a nuestra bodega lo hacen en transporte privado de la empresa (no son vehículos Uber, Cabify, etc). Estos vehículos se desinfectan periódicamente. Adicionalmente, a cada persona se le mide la temperatura antes de ingresar a los vehículos que los llevan a la bodega de Buscalibre. Cualquier trabajador de la bodega que tenga cualquier síntoma que se pueda asociar con COVID-19 (malestar general, tos, fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, pérdida de sentido del sabor, etc.) tiene la orden de quedarse en su casa. Esto aplica exactamente de la misma forma si cualquiera de las personas que viven con él tiene cualquier síntoma. En ambos casos no es necesario que tenga examen PCR positivo, sólo basta con avisar a su jefe para que no lo pasemos a buscar. En ambos casos el trabajador sigue percibiendo el 100% de la parte fija de su sueldo más la parte variable que haya acumulado hasta ese momento. Todo lo anterior se suma a múltiples medidas de prevención de contagio implementadas en nuestra bodega. Con esto buscamos proteger la salud de nuestros trabajadores y descongestionar el transporte público para que las personas que lo necesitan puedan mantener mayor distancia entre sí. Como empresa, estamos sumamente agradecidos del compromiso y responsabilidad que han mostrado todos nuestros trabajadores.
- 3. Las empresas de despacho que utilizamos (Blue Express, Courier Correos de Chile y Shippify) nos han informado que su operación sigue funcionando de forma normal. Hemos quitado la opción de retiro en sucursal de Correos de Chile debido a que muchas sucursales han cerrado.
- 4. Hemos suspendido el servicio de "Retiro en Oficina" con la intención de proteger la salud de trabajadores y clientes de la empresa. Todos los pedidos que fueron realizados con esta modalidad de entrega, serán enviados a domicilio en forma gratuita. Nuestra área de atención al cliente contactará a cada uno de los clientes para actualizar su dirección de envío.
- 5. Nuestra área de atención al cliente está funcionando en toda su capacidad trabajando desde sus hogares. Seguimos atendiendo todas sus consultas.
Recomendaciones especiales para nuestros clientes que quieren comprar en Buscalibre:Para asegurar una entrega rápida en 24 horas, elige en tu pedido productos que tengan el logo ENVÍO EN 1 DÍA
Tenemos 2 secciones especiales de nuestro sitio Web que te pueden servir para elegir:
Con respecto a los libros importados: De momento todos los países desde donde importamos libros siguen funcionando con normalidad. Los pedidos de libros importados se despacharán de acuerdo a los tiempos originales a menos que se impongan medidas adicionales a las ya existentes. Informaremos a nuestros clientes, como siempre lo hacemos, en caso de retrasos.
Con respecto al servicio de importación "Te Traemos": Sigue funcionando con normalidad. Informaremos a nuestros clientes, como siempre lo hacemos, en caso de retrasos.
Les enviamos un abrazo y mucho ánimo a todos.
Equipo Buscalibre.