Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Construyendo Europa: Las Redes Sociales en la Diffusión de Actitudes e Identificaciones Hacia la Unión Europea
Formato
Libro Físico
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
369
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474764726
ISBN13
9788474764727
N° edición
1

Construyendo Europa: Las Redes Sociales en la Diffusión de Actitudes e Identificaciones Hacia la Unión Europea

María Livia García Faroldi (Autor) · Centro De Investigaciones Sociológicas · Tapa Blanda

Construyendo Europa: Las Redes Sociales en la Diffusión de Actitudes e Identificaciones Hacia la Unión Europea - M. Livia GarcÍA Faroldi

Libro Nuevo

S/ 71,88

S/ 143,77

Ahorras: S/ 71,88

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Construyendo Europa: Las Redes Sociales en la Diffusión de Actitudes e Identificaciones Hacia la Unión Europea"

Este libro estudia, en primer lugar, qué actitudes mantienen los españoles hacia la Unión Europea (UE) y su proceso de integración y cuáles son los factores que influyen en ellas. En segundo lugar, se investiga si existe una identificación con la UE y cómo interactúan las identidades colectivas ya existentes con esta nueva e incipiente identidad. Se aborda el estudio de la actitud hacia la UE y la identificación con ella desde dos perspectivas complementarias. La primera considera ambos fenómenos como dos innovaciones políticas que se difunden gradualmente desde un núcleo de personas -más o menos amplio, pero en todo caso no mayoritario- dentro de la sociedad hacia el resto de sectores cada vez más extensos; aquí se emplea un enfoque longitudinal, para el que se han utilizado datos extraídos de las muestras españolas de los Eurobarómetros realizados por la Comisión Europea entre los años 1989 y 2002. La segunda perspectiva centra su atención en cómo se distribuyen las actitudes hacia la UE y la identificación con ella en un momento concreto del tiempo y en una determinada población que forma una red social; para esta parte, que tiene un enfoque transversal, se ha realizado un trabajo de campo en la provincia de Málaga en el año 2004. Los resultados muestran que las personas con posiciones más centrales en la sociedad española mantienen una actitud más favorable a la UE y se identifican en mayor medida con ella y que ambas innovaciones se han difundido a lo largo de los noventa hacia otros segmentos de la población. El análisis reticular pone de manifiesto que los individuos con un mayor conocimiento de la UE ejercen un liderazgo de opinión en las redes de discusión política de las que son miembros.This book studies, firstly, Spaniards' attitudes toward the European Union (EU) and their process of integration and the factors that influence them; secondly, it investigates whether people identify with the EU and how existing collective identities interact with this new and incipient identity. Both attitudes and identification are analysed from two complementary perspectives. The first considers both phenomena as two political innovations which gradually spread from a core group of individuals -fairly large, but not a majority- within society to other ever-expanding sectors; a longitudinal approach is used here, with data taken from the Spanish samples of the Eurobarometer surveys carried out by the European Commission between 1989 and 2002. The second perspective focuses its attention on how the attitudes to the EU are distributed and on the identification with it at a specific moment in time and in a certain population which forms a social network; for this part, which adopts a cross-cutting approach, fieldwork was carried out in the province of Málaga in 2004. The results shows that people with more central positions in Spanish society maintain a more favourable attitude to the EU and identify with it to a great extent, and that both innovations spread to other segments of the population throughout the 1990s. The network analysis highlights that individuals with greater knowledge of the EU exercise opinion leadership in the political discussion networks of which they are members.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes